Jueves, Noviembre 21 2019

.

Hallan cuerpo desmembrado de menor desaparecida en Santander de Quilichao, Cauca

Al parecer, la familia de la pequeña habría sido blanco de una serie de extorsiones.

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Suleiny Rivera Barrero de 11 años. En costales y frente a su casa fueron encontrados los restos de la pequeña.

De manera que el cuerpo de la pequeña apareció desmembrado dentro de dos costales frente a su vivienda, ubicada en el barrio Asomasol en Santander de Quilichao, Cauca.

Ante este crimen, investigadores de la Fiscalía y a otras autoridades plantearon una  hipótesis. Al parecer, la familia de la pequeña habría sido blanco de una serie de extorsiones. Luego de que la familia no cumplió con las exigencias económicas que le solicitaban los delincuentes, la menor habría sido raptada y luego asesinada en retaliación contra la familia.

Vea también: 

Tras 4 meses de secuestro, rescatan a directivo de instituto de educación del Cauca

Los habitantes del sector se mostraron indignados por tal acto de crueldad contra la pequeña Suleiny.

Por otro lado, el secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes manifestó para La W que hasta le momento “hay dos personas sindicadas de este aberrante homicidio”.

De igual forma, la Policía Nacional activó un dispositivo especial con el objetivo de prevenir alteraciones del orden público en la zona en la que se cree podrían encontrar a los responsables.

Vea también: 

Ataque sicarial en el barrio Caldas, sur de Cali, dejó un hombre gravemente herido

Por su parte, la secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, comunicó que junto a la Secretaría de Gobierno convocarán a un consejo extraordinario de seguridad con el fin de analizar lo sucedido en este y otros casos ocurridos en los últimos días en los que han sido asesinadas mujeres de manera violenta.

Otro hecho lamentable se presentó en la vereda Ñimbe, Resguardo Indígena de Guambía, municipio de Silvia, fue encontrada sin vida Julia Morales Velasco de 15 años de edad. Su cuerpo fue encontrado desnudo y con signos de violencia sexual.

Por último, es importante mencionar que la Comisaría de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la Personería Municipal, la secretaría de Salud y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía son los encargados de acompañar el proceso.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas