Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Encuentran caleta del ELN con 1.500 kilos de explosivos en Cauca

La operación donde se logró la incautación del material explosivo estuvo coordinada entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombia y la Policia Nacional, quienes llegaron hasta  zona rural del municipio de El Tambo, Cauca y se pudo neutralizar el deposito clandestino con más de 1.500 kilos de explosivo tipo R1. Según las autoridades, la …

Encuentran caleta del ELN con 1.500 kilos de explosivos en Cauca

La operación donde se logró la incautación del material explosivo estuvo coordinada entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombia y la Policia Nacional, quienes llegaron hasta  zona rural del municipio de El Tambo, Cauca y se pudo neutralizar el deposito clandestino con más de 1.500 kilos de explosivo tipo R1.

Según las autoridades, la ubicación del campamento se logró gracias a información de inteligencia obtenida por las Unidades de la Fuerza Aérea y de Policía Nacional, así como también de la comunidad, quienes  alertaron de movimientos sospechosos sobre esa zona del departamento del Cauca. Fue así como se organizó la operación en conjunto, con un amplio despliegue de seguridad, dejando como saldo el hallazgo de ese material.

Los hombres de la fuerza pública llegaron hasta la vereda Piagua, área rural del municipio de El Tambo, sur del departamento del Cauca, quienes tras una inspección del lugar, encontraron 30 bultos con un peso aproximado de 50 kilos cada uno.

En total los uniformados localizaron 1500 kilos de nitrato de amonio con polvo de aluminio, conocido como ‘R1’  que pertenecerían al Frente José María Becerra del ELN

Según el balance de las autoridades, con este golpe al ELN, se frustran futuros planes en contra de la población civil, la fuerza pública y la infraestructura vial, energética y productiva de esta región del suroccidente del país.

En el operativo no se presentaron capturas,  pero  a esta hora continúan las operaciones militares en la zona, con el fin de ubicar guerrilleros de esa  comisión del ELN, quienes, según información de inteligencia militar, estarían al mando de alias ‘Emerson’ cabecilla del Frente José María Becerra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas