viernes, febrero 26 2021

.

Fiscalía encontró más de 100 pruebas en finca donde ocurrió masacre en Buga

Los materiales probatorios y las evidencias físicas, serán valorados por expertos.

Fiscalía encontró más de 100 pruebas en finca donde ocurrió masacre en Buga
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Vicefiscal General de la Nación, Martha Yaneth Mancera dijo que se encontraron más de 100 elementos probatorios en el lugar donde asesinaron a cinco jóvenes en zona rural de Buga, Valle.

Los materiales probatorios y las evidencias físicas, serán valorados por expertos. “Los elementos que hemos recolectado son de mucha importancia, que una vez que sean valorados por los expertos, nos ayudarán a identificar a los responsables” aseguró Mancera.

Asimismo, un equipo especializado de la Fiscalía asumió las labores investigativas para esclarecer la masacre de cinco jóvenes, el pasado 24 de enero, en Buga, Valle.

De la misma manera, la funcionaria se trasladó al lugar de los hechos para coordinar los actos urgentes; orientar una nueva valoración de la escena y estructurar otras actividades que permitan identificar, capturar y judicializar a los homicidas.

Le puede interesar: 

Este será el plan de vacunación articulado con la Red de Salud Pública de Cali

El ilícito ocurrió en una fina ubicada en la vereda Cerro Rico, corregimiento Chambimbal, en Buga, Valle. En la cual, hombre armados llegaron al lugar y dispararon contra los jóvenes que se encontraban. Cinco personas murieron y dos más quedaron heridas después del hecho.

Desde que se reportó la masacre, se iniciaron acciones investigativas; en las cuales incautaron incautar tres armas de fuego, que fueron sometidas a análisis balísticos; además de vainillas 9 mm, rastros biológicos y otros elementos encontrados en lugar.

De igual manera, las labores investigativas en el vecindario, entrevistas, testimonios e imágenes topográficas tomadas con ayuda de drones, han sido de vital importancia para avanzar en las indagaciones.

En otras noticias: 

Carlos Holmes Trujillo, alfil de Duque y presidenciable víctima de covid-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas