Miércoles, Octubre 17 2018

.

Así van las investigaciones por crimen de mujer en vía Buga-Tuluá, sería feminicidio

La Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Equidad de Género, prendió nuevamente las alarmas frente a un posible caso de feminicidio.

Así van las investigaciones por crimen de mujer en vía Buga-Tuluá, sería feminicidio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía Seccional de Buga asumió la investigación del crimen de una mujer de 34 años, cuyo cuerpo fue hallado en la vía que de Buga conduce al municipio de Tuluá, el pasado martes 07 de Agosto.

El cadáver de Jackeline Bohórquez Moncayo fue hallado en el sitio conocido como Franiers del Camino, a un lado de la carretera, en el corregimiento Chambimbal – La Campiña de este municipio.

El cuerpo fue descubierto por varios transeúntes que pasaban por el lugar y observaron que se encontraba con manchas de sangre.

Acto seguido, las personas comunicaron a las autoridades y en la inspección preliminar por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se reveló que la mujer presentaba varias heridas provocadas con un arma blanca.

Según las investigaciones e información proporcionada por sus familiares, la víctima madre de dos hijas, trabajaba como asistente de Salud Ocupacional en una fábrica de concentrados para animales, ubicada cerca del sitio donde fue hallado su cadáver.

Igualmente, aseguraron que Jackeline Bohórquez no se había referido a presuntas amenazas de muerte o haber tenido algún problema con otras personas, sin embargo el gobierno del valle del cauca y la secretaria de Equidad lo relacionan con un presunto feminicidio.

Le puede interesar:

Cuerpo de una mujer, hallado sin vida en la doble calzada Buga-Tuluá

Gobierno del Valle se pronuncia tras el presunto feminicidio

La secretaria de Equidad de Género, Luz Adriana Londoño, mencionó que con los signos de violencia de la víctima, se deduce que se trataría de un posible caso de feminicidio. “Estamos a la espera de que las que instituciones competentes hagan su informe, pero al parecer si es un feminicidio, aparentemente fue abusada sexualmente y esto nos tiene muy conmovidos”.

Por otro lado, la Secretaria de Equidad realizó un llamado a la tolerancia en redes sociales frente a estos aberrantes casos. “Es muy triste leer esos comentarios de las mismas mujeres hacia otras, al contrario, fortalezcámonos más como red y a los hombres pedirles que no juzguen cuando son ellos mismos los responsables del maltrato y eso lo dicen los índices altos que tenemos en feminicidio, por eso nosotros estamos trabajando muy fuerte en nuevas masculinidades, porque tanto mujeres como los hombres tenemos que sensibilizarnos”.

Cabe aclarar que el proyecto de Nuevas Masculinidades, ya se ha socializado con algunos municipios como San Pedro, Yotoco, El Cairo, Toro, Bugalagrande, Guacarí y Palmira, además de varias instituciones educativas, donde los índices de violencia contra le mujer han disminuido.

Finalmente el gobierno pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones de las causas y de los autores del crimen que tendrían que asumir cargos como homicidio agravado en este presunto feminicidio.

Lea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas