Jueves, Marzo 21 2019

.

Encapuchados armados se llevaron a 22 migrantes en Tamaulipas, México

Los delincuentes, que portaban “armas largas”, obligaron al chofer del autobús a abrir las puertas del transporte público y bajaron al grupo de personas.

Encapuchados armados se llevaron a 22 migrantes en Tamaulipas, México
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un grupo de hombres armados con fusiles y encapuchados interceptó un autobús de la empresa Transpaís en el norteño estado de Tamaulipas y se llevó a un grupo de pasajeros que serían migrantes el jueves pasado, dijo el secretario federal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

“Suben cuatro personas encapuchadas y bajan a 19 pasajeros, los que, sin oponer resistencia, suben a los vehículos con rumbo desconocido”, relató el responsable federal el martes en conferencia de prensa.

El grupo interceptó al autobús en cuatro vehículos en la carretera Matamoros-Reynosa, ciudad fronteriza con EEUU, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Los delincuentes, que portaban “armas largas”, obligaron al chofer del autobús a abrir las puertas del transporte público y bajaron al grupo de personas sin seleccionar a los pasajeros, a las 12:55 del 7 de marzo, dijo el funcionario.

Durazo dijo que existe otra versión del operador ante la fiscalía de Tamaulipas, en la que afirma que fueron 22 personas las secuestradas por los encapuchados, quienes tenían una lista con nombres.

Esa declaración dio pie a la posibilidad de que los traficantes de personas llevarían a los indocumentados a territorio estadounidense.

“Una de las hipótesis, aunque no es la única, es que se habrían contratado servicios para cruzar a EEUU”, explicó Durazo a periodistas.

Agregó que “la ausencia de violencia y que no hayan sido seleccionados solo hombres minimiza el riesgo de las personas que fueron bajadas de la unidad”.

Los servicios de inteligencia de Nicaragua, Honduras y El Salvador no han recibido información o denuncia por secuestro de indocumentados en la frontera norte de México, y la fiscalía de Tamaulipas carece de reportes por desaparición de personas.

El apoderado legal de la empresa se ha negado a brindar información sobre los pasajeros y la ubicación del lugar en el geolocalizador del autobús.

El Gobierno de México solicitó información a las autoridades de EEUU y Centroamérica para esclarecer el presunto secuestro, dijo el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde diciembre pasado, más de 15.000 personas han recorrido el territorio mexicano en caravanas, por temor a sufrir ataques y deportaciones, con la esperanza de obtener asilo en EEUU. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Fiscal venezolano inicia investigación a Guaidó por “sabotaje al sistema eléctrico”

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas