jueves, junio 24 2021

.

En zonas rurales se han presentado 108 incendios forestales

En lo corrido del año, alrededor de 108 emergencias por incendios forestales se han presentado en zona rural de la ciudad de Cali. Algunos de los sectores afectados son Pance, Buitrera y Pichindé. En las últimas horas los bomberos lograron controlar un incendio de grandes proporciones en Pichindé, donde los sectores más afectados fueron La …

En zonas rurales se han presentado 108 incendios forestales

En lo corrido del año, alrededor de 108 emergencias por incendios forestales se han presentado en zona rural de la ciudad de Cali. Algunos de los sectores afectados son Pance, Buitrera y Pichindé.

En las últimas horas los bomberos lograron controlar un incendio de grandes proporciones en Pichindé, donde los sectores más afectados fueron La Cajita y Ventiaderos. La conflagración dejó más de 80 hectáreas de vegetación consumidas.

La emergencia inició en la tarde del domingo, y continuó hasta la noche del lunes. EL humo provocado por el incendio llegó incluso hasta varios sectores de sur de la ciudad.

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, durante el año 2014 se han presentado alrededor de 400 incendios forestales, y el 27 por ciento han sido en zonas rurales, es decir un total de 108.

El coordinador del área de Telemática de Bomberos Cali, John Fitzgerald Rodas, indicó que hasta la fecha se han consumido más de tres millones de metros cuadrados en las zonas rurales de la ciudad.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, dio alerta roja por los incendios en otros municipios del departamento del Valle, como Yumbo, Buga, Palmira, Calima-Darién Andalucía, Bugalagrande, Caicedonia, , Florida, Guacarí, Jamundí, La Cumbre, Pradera, Restrepo, Riofrío, San Pedro, Sevilla, Trujillo, Tuluá, Vijes y Yotoco.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cuatro =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas