Lunes, Junio 18 2018

.

En zona de Chocó fue liberado ciudadano extranjero por el ELN

El ELN liberó en la tarde de este sábado a un ciudadano extranjero en zona del Chocó, el hombre fue entregado al personal del Comité Internacional de la Cruz Roja, quienes comprobaron que esta persona tenía buenas condiciones de salud para ser trasladado. Hasta el momento no se ha confirmado la identidad del ciudadano liberado, …

En zona de Chocó fue liberado ciudadano extranjero por el ELN

El ELN liberó en la tarde de este sábado a un ciudadano extranjero en zona del Chocó, el hombre fue entregado al personal del Comité Internacional de la Cruz Roja, quienes comprobaron que esta persona tenía buenas condiciones de salud para ser trasladado.

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad del ciudadano liberado, pero no se descarta que podría tratarse de un ciudadano de Armenia, país de Europa Oriental, pues el año pasado, el Ejército evidenció que posiblemente un extranjero había sido secuestrado por el ELN.

Al parecer, esta persona estaba en Colombia para comprar ranas venenosas y llevarlas de manera ilegal a su país de origen.

El hombre fue entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja, entidad que ha estado presente en las liberaciones con estrictos fines humanitarios,  “siempre está dispuesto a facilitar este tipo de operaciones humanitarias cuyo fin es aliviar el sufrimiento de las personas que resultan afectadas por el conflicto y la violencia armada” manifestó Cristoph Harnisch, jefe de la delegación en Colombia del Cicr, al periódico El País.

Cabe resaltar que desde 1994, aproximadamente 1.620 personas han sido liberadas en el marco de misiones facilitadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas