Domingo, Diciembre 16 2018

.

En Yumbo capturan presuntos integrantes de la banda “Los Pájaros”

La Policía Metropolitana de Cali informó que en las últimas horas, fueron capturados siete integrantes de la banda delincuencial, conocida como “Los Pájaros” y que se dedicaba al expendio de sustancia psicoáctivas y presuntamente al sicariato en el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca. Luego de tres meses de inteligencia, en el operativo realizado …

En Yumbo capturan presuntos integrantes de  la banda “Los Pájaros”

La Policía Metropolitana de Cali informó que en las últimas horas, fueron capturados siete integrantes de la banda delincuencial, conocida como “Los Pájaros” y que se dedicaba al expendio de sustancia psicoáctivas y presuntamente al sicariato en el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca.

Luego de tres meses de inteligencia, en el operativo realizado por las autoridades, se logró la captura de alias “Pájaro”, cabecilla del grupo delincuencial.

En otros seis operativos de allanamiento, realizado de forma simultánea, junto a alias “Pájaro”, fueron arrestados alias “Chepe”; alias “Tom”; alias “Cráneo”; alias “Chica”; alias “Manzano” y alias “Jairo”.

Los siete detenidos eran solicitados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios o municiones

En medio del operativo, fueron incautadas cerca de diez mil dosis de marihuana tipo “Cripy”, camufladas en paquetes de cigarrillo.

La PolicíaMetropolitanade Cali informó que la organización controlaba el negocio de la venta de droga en  las esquinas del Parque Uribe Uribe, ubicado entre las carreras 9 y 10 con calles 10 y 11, al sur de Yumbo.

Los presuntos delincuentes utilizaban una propiedad abandonada para almacenar la droga y posteriormente la distribuían en pequeñas cantidades y evadir así los controles de la Policía.

Posteriormente, la marihuana era camuflada en las plantas sembradas en el parque y desde allí se abastecían para comercializarla con personas que se acercaban a pie o en diferentes tipos de vehículos.

Alias “Pájaro” se encargaba de recoger el dinero de las ventas en los diferentes puntos de distribución.

A los capturados también les fueron halladas tres escopetas y una pistola calibre 9mm, además de una fuerte suma de dinero.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas