Viernes, Agosto 17 2018

.

En video quedó registrado implosión de un edificio en Medellín

En la mañana del jueves, a las 10:00, fueron detonados 100 kilos de explosivos con el propósito de derrumbar el edificio Bernavento, el cual presentaba fallas estructurales.

En video quedó registrado implosión de un edificio en Medellín
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la mañana del jueves fueron detonados 100 kilos de explosivos con el propósito de derrumbar el edificio Bernavento, el cual presentaba fallas estructurales.

Previo a la detonación, más de 100 casas fueron evacuadas,  además de que se activaron alarmas al momento de la acción para advertirles a las personas que se encontraran en las cercanías del lugar. La edificación, que contaba con 20 pisos, se ubicaba en el sector de Loma Los Bernal.

Para concretar el derribo del edificio, se tuvieron que realizar diferentes arreglos al interior de la estructura del edificio.

Video tomado de Alerta Paisa:

Derribamiento del edificio Bernavento desde otro ángulo. Las autoridades señalaron que el retiro de los escombros, puede durar cerca de dos semanas.

Posted by Alerta Paisa 1140 AM on Thursday, June 14, 2018

“Un proceso de preparación que consta de unas perforaciones con unos taladros en los elementos estructurales como las columnas y los puntos fijos, en algunas losas y vigas para luego cargar el material explosivo”, explicó Jaime Gómez, director de Atención de Desastres de Medellín a los medios.

Las fallas que presentaba el Bernavento han hecho eco en la comunidad desde el 2010, y dos años más tarde, los propietarios tomaron acciones en el asunto para no perder la inversión, siendo este esfuerzo nulo. El riesgo de un posible colapso alertaba a quienes lo habitaban y a las autoridades, decidiendo sin mayor espera, proceder el día de hoy a ejecutar la implosión bajo la coordinación de la empresa Atila demoliciones.

A las 10:00 en punto de la mañana, la implosión se ejecutó, derribando el edificio en menos de 4 segundos, y garantizando así un acto exitoso por parte de las autoridades y los partícipes. El diseño del edificio estuvo a cargo de Jorge Aristizábal Ochoa, ingeniero que actualmente cumple una condena debido al desplome del edificio Space en el año 2003, del cual resultaron 12 personas fallecidas.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas