Domingo, Agosto 19 2018

.

En video: Mientras se realizaba una captura, se presentó un robo en el barrio El Refugio

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los autores del robo múltiple en el barrio El Refugio de Cali.

En video: Mientras se realizaba una captura, se presentó un robo en el barrio El Refugio
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

Los hechos sucedieron en el barrio El Refugio de Cali, mientras agentes de la policía capturaban a un joven que portaba un cuchillo y un revólver, en simultáneo se presentó un robo múltiple a dos calles.

Así lo registró el hecho una cámara de seguridad del sector:

En confusos hechos, agentes de la policía que acababan de realizar una captura por porte de arma blanca y de fuego, en el Barrio el Refugio, persiguieron a los ocupantes de un taxi que, al parecer, al tiempo habían realizado un atraco a varias personas a la altura de la calle 5a. con carera 64, a tan solo dos cuadras del primer hecho.

“Uno de los integrantes disparó desde el taxi a una persona que intentaba detener la huida” afirmó uno de los testigos del hecho a 90minutos.co.

Una de las versiones que se manejan es que los presuntos ladrones habrían encañonado a un taxista para huir del lugar luego de percatarse de que a unas cuadras había una patrulla de policía. La otra versión es que el taxi colaboró con los presuntos atracadores.

Cabe aclarar que la captura del joven que portaba arma de fuego y arma blanca se logró gracias a la activa participación de la comunidad del sector, que con recursos propios ha instalado cámaras y alarmas comunitarias. Esto fue lo que permitió la oportuna reacción de patrullas de la policía adscrita a la Estación de El Lido. Esto hace parte de una estrategia comunitaria creada por los mismos integrantes del barrio llamada Por un Refugio Seguro, que busca acabar con la delincuencia en este sector del sur de Cali.

El 16 de septiembre de 2016 el Noticiero 90 Minutos presentó en un informe especial de En Detalle, un panorama de los sectores de la ciudad que estaban gestionando sus propias estrategias de vigilancia. :

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas