Domingo, Junio 24 2018

En video: guerra entre ambulancias por traslado de niña herida

La disputa entre los funcionarios de dos ambulancias en Cali, que retrasó el traslado de una paciente, puso en riesgo la salud de una menor de octavo grado que resultó herida tras ser atropellada por un motociclista, cuando intentaba atravesar una calle para llegar al colegio El Compatir, en el oriente de la capital vallecaucana. …

En video: guerra entre ambulancias por traslado de niña herida

La disputa entre los funcionarios de dos ambulancias en Cali, que retrasó el traslado de una paciente, puso en riesgo la salud de una menor de octavo grado que resultó herida tras ser atropellada por un motociclista, cuando intentaba atravesar una calle para llegar al colegio El Compatir, en el oriente de la capital vallecaucana.

Según la versión de los testigos, después del accidente de tránsito una de las ambulacias llegó al lugar para atender a la niña y unos pocos minutos después, cuando se presentó el segundo equipo médico, inició la discusión en plena calle y alrededor de la lesionada.

En el video grabado por un ciudadano, se perciben las voces de quienes se encontraban en el lugar de los hechos, asegurando que es una injusticia que se peleen y  arriesguen la vida de una niña.

“Primero es la salud, primero es la salud de la niña… Esto es increíble. Peleando por llevarse a la niña, en vez de preocuparse por su salud, se pelean por llevársela”, añadió un testigo.

El secretario de Salud, Alexander Durán, afirmó a un medio nacional, que ya se adelantan cinco investigaciones pertinentes por irregularidades de paramédicos y empresas prestadoras del servicio de transporte de pacientes.

Con base a las cifras de la entidad pública, 167 ambulancias circulan de manera legal en la ciudad de Cali, y por lo menos 60 prestan el servicio sin cumplir con los requisitos establecidos.

El funcionario le dijo a Noticias Caracol, que se tomarán las medidas que sean necesarias para acabar con la problemática.

“Uno, es el tema de la zonificación de la ciudad; dos, el centro único de despacho, con un único número; tres, la asignación de la ambulancia a través de un sistema de GPS y de IPS por cercanía y capacidad” agregó Durán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas