Viernes, Septiembre 21 2018

.

En video, conferencia de Mark Zuckerberg en Colombia

El reconocido billonario y CEO de Facebook se reunió hacia las 11:00 a.m. con el presidente Juan Manuel Santos y Diego Molano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tic) de Colombia, a fin de formalizar la vinculación de Colombia con su proyecto Internet.org. A través de dicha iniciativa, Zuckerberg busca que Colombia …

En video, conferencia de Mark Zuckerberg en Colombia

El reconocido billonario y CEO de Facebook se reunió hacia las 11:00 a.m. con el presidente Juan Manuel Santos y Diego Molano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tic) de Colombia, a fin de formalizar la vinculación de Colombia con su proyecto Internet.org.

A través de dicha iniciativa, Zuckerberg busca que Colombia se vincule al grupo de países que trabajan para que los más pobres tengan acceso a internet, como mecanismo para disminuir la brecha tecnológica.

Mire el video de la conferencia brindada por Zuckerberg en entrevista con Juan Manuel Santos:

“Esta alianza con Facebook representa una gran ayuda para el reto que tenemos como país de llegar con aplicaciones de impacto social a la población de menores ingresos. Aplicaciones y contenidos que contribuyen a consolidar un país en paz, más equitativo y más educado”, señaló el ministro Diego Molano Vega, a través de un comunicado.

Según MinTic, Colombia es el primer país del continente y el cuarto del mundo en adoptar Internet.org, tras ser seleccionado por el CEO de Facebook para iniciar este proyecto en América “por los importantes avances y resultados obtenidos en la transformación tecnológica desde 2010 a través del Plan Vive Digital”.

Internet.org estará disponible inicialmente para los usuarios del proveedor de telefonía Tigo, en su sistema prepago.

“Esperamos que en el futuro otros operadores hagan parte de esta iniciativa”, añadió el ministro Molano Vela.

El aplicativo consiste en una plataforma móvil que incluye 14 contenidos de Internet con información útil que los usuarios de Tigo podrán consultar de forma gratuita.

Por su parte, el Gobierno Nacional aportará con dos contenidos: ICFES Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación y Agronet del Ministerio de Agricultura, para los campesinos.

 El billonario también dará un conversatorio en la Universidad Javeriana de Bogotá, para 180 estudiantes o egresados del alma mater.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas