domingo, octubre 25 2020

.

En video: así funcionan los ‘rompevidrios’, nueva modalidad de hurto en Cali

Las autoridades en Cali reiteran el llamado a la ciudadanía a denunciar para lograr la judicialización de los delincuentes.

En video: así funcionan los ‘rompevidrios’, nueva modalidad de hurto en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades en Cali están alerta por el aumento de robo de vehículos en la modalidad de ‘rompevidrios’.

Bajo esta forma de delito, los delincuentes quiebran los vidrios, hurtan los objetos vistos a simple vista y huyen en carro o moto.

Sin embargo, en los videos viralizados en redes sociales se ha evidenciado la complicidad de taxis.

Ante esto, aumentar los filtros a la hora de seleccionar al personal y denunciar a los delincuentes que se camuflan como conductores de taxis pidieron las autoridades y representantes del gremio.

“Hacemos un llamado para que a la hora de entregar el taxi verifiquen los requisitos y los antecedentes”, advirtió Alexander Avendaño vocero del gremio de taxistas.

Algunas empresas han montado filtros para evitar que delincuentes se camuflen como taxistas y anden en las calles haciendo de las suyas.

“Se debe mirar sus antecedentes penales y la trazabilidad de la licencia, es decir, cómo ha sido su comportamiento con respecto a las multas”, señaló William Salazar vocero de Asotaxis.

El gremio invita a los ciudadanos a denunciar este tipo de comportamientos que empañan este trabajo.

“Denuncien ante la autoridad competente. No sirve solamente que el video se viralice, debe realizar su denuncia para poder judicial responsable de hurto”, enfatizó Guillermo Londoño, subsecretario de la política de seguridad de Cali.

Actualmente en Cali circulan 16,800 taxis y el año pasado fueron judicializados 11 conductores por estar inmersos en diferentes delitos.

Lea también:

Ofrecen $15 millones de recompensa para esclarecer muerte de un bebé en corregimiento de Tuluá

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas