
Las autoridades en Cali están alerta por el aumento de robo de vehículos en la modalidad de ‘rompevidrios’.
Bajo esta forma de delito, los delincuentes quiebran los vidrios, hurtan los objetos vistos a simple vista y huyen en carro o moto.
Sin embargo, en los videos viralizados en redes sociales se ha evidenciado la complicidad de taxis.
Ante esto, aumentar los filtros a la hora de seleccionar al personal y denunciar a los delincuentes que se camuflan como conductores de taxis pidieron las autoridades y representantes del gremio.
“Hacemos un llamado para que a la hora de entregar el taxi verifiquen los requisitos y los antecedentes”, advirtió Alexander Avendaño vocero del gremio de taxistas.
OJO CON LOS ROMPEVIDRIOS❗
En un taxi, se ejecutaron dos robos a vehículos en #Cali este lunes. Los llamados rompe vidrios, quedaron captados en video, cuando hurtaron las pertenencias de dos carros en el norte de la ciudad. Este es el modus operandi de esta banda.🆗 pic.twitter.com/XPo7HRnJ3f
— Cali OK Noticias (@caliokoficial) September 29, 2020
Algunas empresas han montado filtros para evitar que delincuentes se camuflen como taxistas y anden en las calles haciendo de las suyas.
“Se debe mirar sus antecedentes penales y la trazabilidad de la licencia, es decir, cómo ha sido su comportamiento con respecto a las multas”, señaló William Salazar vocero de Asotaxis.
El gremio invita a los ciudadanos a denunciar este tipo de comportamientos que empañan este trabajo.
“Denuncien ante la autoridad competente. No sirve solamente que el video se viralice, debe realizar su denuncia para poder judicial responsable de hurto”, enfatizó Guillermo Londoño, subsecretario de la política de seguridad de Cali.
Actualmente en Cali circulan 16,800 taxis y el año pasado fueron judicializados 11 conductores por estar inmersos en diferentes delitos.
Lea también:
Ofrecen $15 millones de recompensa para esclarecer muerte de un bebé en corregimiento de Tuluá