Lunes, Mayo 29 2017

.

En Valle del Cauca 400.00 estudiantes están sin clases por paro de maestros

En el valle se estima que aproximadamente 400.000 alumnos perderán clase ante el paro nacional.

En el Valle del Cauca por lo menos 400’000 estudiantes del sector oficial están sin clases por el paro nacional. Las marchas se realizarán el próximo lunes y buscan exigir al Gobierno Nacional, el incremento de la inversión para el desarrollo de infraestructura, transporte y alimentación, para ofrecer calidad en educación de los estudiantesen todo el país.

En Cali asistieron más de 2.500 directivos y profesores de las 91 instituciones educativas oficiales,“Hoy estamos confirmándole a nuestros compañeros docentes la decisión que se tomó el pasado 8 de mayo en la junta nacional de Fecode, de la convocatoria al paro nacional del magisterio colombiano y el debido cronograma a seguir” señaló Carlos Paz presidente de Sutev.

Entre las actividades que se tienen planeadas para la manifestación, se encuentra el desarrollo de  asambleas en cada uno de los municipios y departamentos de Colombia, misma que dio inicio este este jueves 11 de mayo en gran  parte del territorio nacional.

En la capital vallecaucana, el encuentro tuvo lugar en la Institución Educativa Antonio José Camacho.

Lea también [“Es un paro injustificado, pedimos a Fecode que lo reconsidere”: Ministra de Educación]

Asimismo, se platearon para el día de mañana asambleas con los padres de familia y estudiantes de las entidades educativas para informarles las problemáticas por las cuales están realizando la manifestación que tiene como propósito llamar la atención del Gobierno Nacional.

Entretanto, se pudo conocer que para este lunes 16 mayo, los educadores harán la toma de las principales ciudades del país, con marchas que reunirán a los docentes de diferentes municipios.

Para el Valle del Cauca, se estima que por lo menos 6.000 docentes del departamento asistan a la manifestación.

En la ciudad de Cali, esta partirá a las 8:30 a.m desde de la Estación del Ferrocarril  y seguirá su recorrido hasta la Plazoleta de la Gobernación en el centro de la ciudad.

Ese mismo día, los líderes de la manifestación viajarán a la capital colombiana, para lo que ellos han denominado la gran toma que busca reclamar con más de 30.000 educadores la atención del Gobierno nacional y demostrarles que están equivocados con la política de inversión que tienen con la educación pública, así lo señaló..

“Es cierto, los estudiantes se van a quedar sin clase, pero lo que está pidiendo la Federación Colombiana de Educadores es por ellos, no estamos pensando ni siquiera en salarios nuestros, lo que estamos pidiendo es que el sistema general de participación se aumente el nivel en temas como la alimentación, transporte e infraestructura para que ellos tengan una verdadera calidad educativa” aseguró Carlos Paz.

Librado Dorado, presidente de la Comunión Sindical de Directivos de la Educación a nivel nacional indicó que, “hemos acogido la directriz y la orden de paro nacional que decretó el pasado lunes la Junta Nacional de Fecode, el paro se dio indiscutiblemente por que el gobierno dice que no hay presupuesto y, nosotros los maestros, directivos y docentes le vamos a demostrar a Santos que sí es posible mejorar las instituciones educativas y sacar el presupuesto para que los trabajadores, empleados públicos puedan tener un aumento en el IPC más 5 puntos que es lo que pretende Fecode”.

En el valle se estima que aproximadamente 400.000 educandos perderán clase ante el paro nacional.

Por su parte, Carlos Paz hizo hincapié en que los estudiantes y la comunidad tengan en cuenta que los esfuerzos que se están haciendo es por la calidad y las mejoras de la  educación de cada uno de los niños y niñas de Colombia.

Vea También:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas