Martes, Septiembre 17 2019

.

En un partido bastante cerrado, Colombia logró la clasificación a cuartos de final

De clasificar primera del grupo, Colombia se enfrentaría al segundo del grupo C que estaría entre Chile y Uruguay.

En un partido bastante cerrado, Colombia logró la clasificación a cuartos de final
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Después del nivel futbolístico expuesto ante la selección de Argentina, la tricolor llegaba con un aire de tranquilidad y seguridad para enfrentar al combinado de Catar. En tierras colombianas y cariocas todos los aficionados cafeteros cuando se les preguntaba por el resultado del partido, muy seguros apuntaban a una victoria de Colombia y en la mayoría de los casos con resultados bastante holgados.

Pero, como el fútbol de lógica poco entiende, el tramite del encuentro fue totalmente contrario a lo que se pensaba y a pesar de que se tuvieron varias opciones de gol, solo en los últimos 10 minutos fue que se abrió el marcador con un contundente cabezazo del delantero Duván Zapata.

Siendo las 4:00 p.m. de la tarde se especulaba mucho acerca de la formación titular, pues una de las dudas en el mediocampo era la presencia de Wilmar Barrios después de que en el partido pasado había salido resentido físicamente y no se sabía si le alcanzaba para disputar la segunda fecha o si el técnico Carlos Queiroz preferiría guardarlo para el siguiente encuentro.

Pero finalmente, la sorpresa se dio en la parte de arriba pues el inicialista fue Duván Zapata en el lugar del histórico y referente Radamel Falcao García, lo que supuso una apuesta y una muestra de confianza interesante del estratega portugués al delantero que vive un presente magnifico y que lo ha demostrado a lo largo de la temporada en la liga italiana.

De esta manera inició el partido con David Ospina en el arco, Stefan Medina por derecha, Yerry Mina y Davinson Sánchez como líberos, y William Tesillo por zona izquierda. Más adelante en la zona del mediocampo aparecía Wilmar Barrios junto a Mateus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado en una posición nueva para él, James Rodríguez y Roger Martínez formando el 2 creativo y en punta el atacante Duván Zapata.

El primer tiempo arrancó con una Colombia arrolladora, pero el transcurrir de los minutos hizo que la selección asiática se asentara en el partido y redujera espacios, lo que llevó a que los jugadores colombianos más allá de intentar llegar al arco con el balón al pie, dispararan de media distancia para vencer al portero Saad Al Sheeb. De esta manera, los más insistentes fueron Roger Martínez y James Rodríguez.

La primera parte terminó en tablas, y la preocupación empezó a aflorar luego de que en el papel se pensara que el juego se iba a resolver de manera fácil y sin ningún problema. El técnico Queiroz decidió mover el banco e ingresó a Santiago Arias en lugar de Stefan Medina y así se dio inicio a los segundos 45 minutos en los que se esperaba el gol que abriera el marcador y que diera el parte de tranquilidad del cupo asegurado a cuartos de final. Pero, en realidad el panorama poco cambió y conforme pasaban los minutos, la ansiedad se apoderaba de los jugadores colombianos, situación que jugaba en contra a la hora de conseguir el primer tanto.

Así pues, se dio ingreso al samario Luis Diaz y a Radamel Falcao García en busca de aquello que en un principio se imaginó fácil y que ahora se veía bastante complicado. Pero, finalmente la alegría y la euforia llegó con el gol de Duván Zapata quien se impuso de golpe de cabeza en el área luego de un exquisito centro de James Rodríguez con su pierna izquierda, quien fue una de las figuras del cotejo y que además de su fantasía, imprimió sacrificio en la zona defensiva.

Ese grito de gol del delantero vallecaucano se sumó a los más de 49 millones de colombianos que desahogaban toda esa tensión vivida a lo largo de los 90 minutos. A pesar de que el fútbol expuesto hoy no fue tan vistoso, lo importante es que se ganó y que se consiguió el pase a cuartos de final, pero la consigna es ganar de igual manera frente a Paraguay para terminar como líder del grupo.

Le puede interesar:

La Selección de Venezuela ha tenido en el VAR su mejor aliado en la Copa América

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas