Lunes, Septiembre 24 2018

.

En un mes estará listo el decreto que regulará a las ambulancias de Cali

En septiembre estará listo el decreto que controlará a las ambulancias de Cali, dentro del cual se estipula la creación de un centro de regulación ubicado en el barrio Versalles, en donde se podrán evitar los traslados innecesarios de pacientes desde el lugar del accidente, hacia centros de control lejanos. Este lugar, el cual es …

En un mes estará listo el decreto que regulará a las ambulancias de Cali

En septiembre estará listo el decreto que controlará a las ambulancias de Cali, dentro del cual se estipula la creación de un centro de regulación ubicado en el barrio Versalles, en donde se podrán evitar los traslados innecesarios de pacientes desde el lugar del accidente, hacia centros de control lejanos.

Este lugar, el cual es administrado por la Red de Salud del Centro, ya se encuentra operando en la ciudad, sin embargo hasta el momento solo está funcionando con 24 ambulancias del sector público.

Lo anterior se creó con el fin de eliminar los paseos de la muerte que se han venido presentado en la ciudad, los cuales tienen que ver con la práctica de algunas ambulancias, de trasladar heridos a centros de salud lejanos, por recibir dinero.

Además de esto, en el decreto se establece la implementación de instrumentos de localización satelital y también se llevará a cabo la zonificación del servicio.

Según el Secretario de Salud Municipal, Alexander Durán, las empresas que no se suscriban al decreto serán sancionadas por el Alcalde.

Cabe destacar que en Cali operan aproximadamente 174 ambulancias de manera legal, sin embargo 70 lo hacen por fuera de la norma.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas