Martes, Diciembre 11 2018

.

En un gen que creían nocivo, encuentran la felicidad femenina

Se trata del gen de la monoamino oxidasa (MAOA), identificado como un agente que mejora el estado de ánimo en las mujeres y que es el encargado de regular la actividad de una enzima que descompone la serotonina, la dopamina y otros neurotransmisores. Lo curioso es que hasta ahora, el MAOA se conocía como el …

En un gen que creían nocivo, encuentran la felicidad femenina

Se trata del gen de la monoamino oxidasa (MAOA), identificado como un agente que mejora el estado de ánimo en las mujeres y que es el encargado de regular la actividad de una enzima que descompone la serotonina, la dopamina y otros neurotransmisores.

Lo curioso es que hasta ahora, el MAOA se conocía como el gen ‘guerrero’ y estaba relacionado con el alcoholismo, la agresividad y la conducta antisocial.

Sin embargo, luego deanalizar los niveles de MAOA,en 193 mujeres y 152 hombres,los resultados sorprendieron a los investigadores: a menor presencia del gen en el organismo, hubo mayores manifestaciones de felicidad en las mujeres, pero no hubo ninguna respuesta en los hombres.

Según los expertos, la explicación se origina en que el sexo femenino tiene niveles mucho más bajos de testosterona en comparación a los hombres y posiblemente, los altos niveles del varón neutralicen los efectos del monoamino.

“En el sexo femenino, nuestro estudio apunta a una cara más brillante de este gen", explica Henian Chen, del Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad del Florida del Sur.

A pesar de que las mujeres tienen más incidencia en trastornos de estado de ánimo y ansiedad, tienden a reportar mayor felicidad en comparación a los hombres.

Se espera que este neurotransmisor tenga igualmente efecto en los niños. Ellos tienen un bajo nivel de testosterona que, al paso de los años, aumenta. Éste puede ser el elemento clave para entender la felicidad infantil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas