Martes, Diciembre 11 2018

.

En un accidente de tránsito al oriente de Cali incautan caballo

El incidente ocurrió en el barrio Comuneros I, cuando una carretilla chocó con la parte de atrás de un taxi. En el momento del accidente la yegua presentaba señales de desnutrición.

En un accidente de tránsito al oriente de Cali incautan caballo
Crédito de foto: Especial para 90 minutos

Una yegua fue decomisada por las autoridades ambientales tras un accidente de tránsito este domingo en la Carrera 28D con Calle 72I, en el oriente de Cali. Aunque el animal resultó herido con lesiones superficiales, requirió atención veterinaria inmediata.

Según el informe de la Policía Ambiental de Cali, el accidente ocurrió cuando la carretilla golpeó la parte de atrás de un taxi, esto, ocasionó la ruptura del vidrio trasero del vehículo, lo que provocó que el animal resultará herido.

Vea también:

Para preservar el ecosistema, CVC declaró 1.400 hectáreas de Pance como área protegida

 

Debido a que el propietario de la carretilla no tenia los documentos de tenencia del animal al momento que la autoridad se los solicitó, se contó con la presencia del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, quienes procedieron a incautar el animal.

El equipo médico de la Fundación Sentir Animal quienes le brindaron atención veterinaria a la yegua, manifestaron que esta presenta señales de desnutrición. El animal se recupera en el albergue de la Fundación.

Lea también: 

Tres personas capturadas por tala ilegal de 320 hectáreas de bosque en Bugalagrande

 

 

Cabe mencionar que en el vigente Código de Tránsito está prohibida la circulación de vehículos de tracción animal dentro la ciudad. Además, el actual Código de Convivencia y Policía sanciona con multas los casos de maltrato animal.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas