Martes, Octubre 23 2018

.

En un 78 por ciento avanza puente de la Avenida Ciudad de Cali

El primer puente de la ciudad que contará con la normativa sismorresistente ha tenido un significativo avance. Se trata del puente de la Avenida Ciudad de Cali con carrera 1, que hasta el momento va en un 57 por ciento de su ejecución del proyecto total y la construcción del puente vehicular está en el …

En un 78 por ciento avanza puente de la Avenida Ciudad de Cali

El primer puente de la ciudad que contará con la normativa sismorresistente ha tenido un significativo avance. Se trata del puente de la Avenida Ciudad de Cali con carrera 1, que hasta el momento va en un 57 por ciento de su ejecución del proyecto total y la construcción del puente vehicular está en el 78 por ciento.

Con un diseño moderno el puente embellecerá la entrada a Cali por Palmira. El Alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco  este lunes realizó un recorrido para observar la instalación de las vigas, la cual estará lista para la entrega el próximo 7 de diciembre.

En su visita, el alcalde aseguró que “esta obra es de gran importancia para la ciudad de Cali, ya que permitirá mostrar otra cara a la entrada por Palmira”, afirmó el mandatario de los caleños.

En la actualidad, el puente tiene  un camino de acceso a los puentes de los muros de contención, pues construyeron los estribos y los rellenos para las losas de aproximación. También la obra cuenta con la construcción de los muros Keystone, lo cual brinda muros de  contención con estabilidad suprema, durabilidad y resistencia,  firmeza estructural.

La inversión de $34.000 millones con lo que cuenta el proyecto, se hará en la  construcción de dos puentes de dos calzadas cada una de tres carriles de 3,20 m, una glorieta que integrará a todos los barrios del sector.

Además se pavimentará la calzada lateral sentido Cali-río Cauca aledaño al barrio San Luis.

Cabe recordar que a partir de este lunes hasta mediados de septiembre se estarán instalando las 6 vigas metálicas que tiene cada una de 30 m,  en su conjunto pesan alrededor de 45 toneladas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas