Martes, Junio 19 2018

.

En un 7.7% fue reajustado el salario de congresistas en el país

Desde este lunes entró a regir el decreto que sube 7,7 por ciento los salarios de Senadores y Representantes reflejando los costos salariales de todo el Estado.  Este incremento salarial rige a partir del primero de enero de este año, por lo que recibirán el retroactivo por el incremento de los meses que ya pasaron. …

En un 7.7% fue reajustado el salario de congresistas en el país

Desde este lunes entró a regir el decreto que sube 7,7 por ciento los salarios de Senadores y Representantes reflejando los costos salariales de todo el Estado. 

Este incremento salarial rige a partir del primero de enero de este año, por lo que recibirán el retroactivo por el incremento de los meses que ya pasaron.

Por ende, senadores y representantes ya no van a ganar la suma de $25.915.435 sino $27.929064.

El ajuste se da mediante el promedio ponderado de los cambios ocurridos para este mismo año, y se ve reflejado en la remuneración de los servidores públicos de ese nivel certificado por la Contraloría General de la República.

Siendo así, el decreto dice “Conforme al artículo 10 de la Ley 644 de 2001, corresponde al Gobierno Nacional determinar, con base en el certificado emitido por la Contraloría General de la República, el reajuste en la asignación de los miembros del Congreso de la República”.

De esta manera, a partir de este lunes entra a regir este decreto por lo que Senadores y Representantes expedirán la certificación detallada del reajuste salarial fijado por el decreto.

Con el reajuste del 7.7 por ciento los senadores y representantes tendrán un aumento de $2.013.629. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas