Domingo, Septiembre 23 2018

.

En un 40 % aumentaron denuncias de violencia contra la mujer

Las denuncias por todo tipo de violencia contra la mujer han aumentado un 40 por ciento en Cali en relación al 2015, según Carolina Quijano, asesora de Equidad de Género del Municipio. Quijano dijo a El País que las mujeres, a través de la pedagogía, se están dando cuenta que callar es la peor decisión …

En un 40 % aumentaron denuncias de violencia contra la mujer

Las denuncias por todo tipo de violencia contra la mujer han aumentado un 40 por ciento en Cali en relación al 2015, según Carolina Quijano, asesora de Equidad de Género del Municipio.

Quijano dijo a El País que las mujeres, a través de la pedagogía, se están dando cuenta que callar es la peor decisión en casos de maltrato. “Tenemos identificadas las comunas 7, 16 y 21 como los sectores en donde más se presentan casos de este tipo; sin embargo, en toda la ciudad, sin importar el estrato socioeconómico, se presentan hechos de violencia con la mujer”, precisó.

Por otro lado, según un estudio del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, en Cali se reportaron 1.496 procesos atentos por Medicina Legal desde el 1 de enero hasta el 31 de julio del 2016.

Carolina Cediel, psicóloga de la Casa Matrial, afirmó que hay mujeres que, siendo victimizadas, tienen miedo de denunciar por temor a quedarse solas.

Así mismo, agregó al mismo medio, que existen cuatro tipos de violencia: la física, sexual, patrimonial, psicológica y económica. “Las mujeres deben conocer a profundidad estos tipos de violencia porque en muchos casos están siendo violentadas y consideran que son comportamientos normales. Lo ideal es que se acerquen a los puestos de salud más cercano y pidan  valoración de un experto”.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas