Viernes, Septiembre 21 2018

.

En tiempo real siga el recorrido del huracán María por el Caribe

Solo una semana después del devastador paso del huracán Irma, se registra otro potente ciclón en el mar Caribe que amenaza a las islas de esta parte del planeta.

En tiempo real siga el recorrido del huracán María por el Caribe
Crédito de foto: Twitter @ABCPolitics

A punto de golpear la isla de Puerto Rico, en pleno mar Caribe, se conoció que las autoridades de este estado libre asociado de los EE. UU. emitieron órdenes de evacuación en los sitios más vulnerables a los fuertes vientos del huracán María que ya alcanzan los 250 km por hora.

María afectaría, según los pronósticos, el costado este de la Isla del Encanto, en donde hace 15 días la potencia de Irma dejó un saldo de tres muertos.

El gobernador de este territorio estadounidense, Ricardo Rosello, aseguró que las condiciones climáticas irán deteriorándose cada vez más y los expertos prevén precipitaciones que alcanzaría los 500 mm. El mandatario aseguró que ya han dispuesto de 450 refugios y que están explorando estrategias para blindar del colapso, el sistema eléctrico, el cual quedó muy vulnerable, tras el paso del ciclón Irma.

“Las zonas propensas a inundaciones deben ser abandonadas”, advirtió el secretario de Seguridad Pública de Puerto Rico, Héctor Pesquera, “si no, morirán”. Finalmente, las autoridades territoriales revelaron que ya solicitaron la declaración de emergencia estatal para responder a los daños que dejaría este fenómeno meteorológico.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas