Martes, Julio 17 2018

En su segundo día, aumentó la asistencia al Petronio Álvarez

Con el inicio de las clasificatorias y en su segundo día, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez aumentó su acogida. En total fueron 22 grupos los que deleitaron a los asistentes en esta noche con la música del Pacífico en sus diferentes modalidades: Conjunto de Marimba, Violín Caucano, Conjunto de Chirimía y Versión …

En su segundo día, aumentó la asistencia al Petronio Álvarez

Con el inicio de las clasificatorias y en su segundo día, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez aumentó su acogida.

En total fueron 22 grupos los que deleitaron a los asistentes en esta noche con la música del Pacífico en sus diferentes modalidades: Conjunto de Marimba, Violín Caucano, Conjunto de Chirimía y Versión Libre.

Además la concentración en la Ciudadela Cultural Petronio Álvarez para disfrutar de diferentes platos de comida, bebidas, artesanías, atuendos, moda y demás, fue totalmente grande, así lo afirmo un comunicado de la Alcaldía.

Tanto ha sido el impacto del Festival que la industria cinematográfica nacional, realizadora de productos audiovisuales como Buenaventura Mon Amour y Siembra busca llevar al ‘Petronio’ en los próximos años a la pantalla grande, “como una demostración de intercambio cultural y salvaguarda de la cultura afrodescendiente del Pacífico colombiano” menciona el comunicado.

El festival Petronio Álvarez continúa y estos son los eventos que tendrá el día de hoy:

9 a 11 am: Presentación Libro Arrullos y currulaos / Ritmos del Pacifíco sur. Conversatorio a cargo de músicos tradicionales. Intervienen los grupos participantes en modalidad Marimba.Auditorio José Fernando Arroyo Valencia – Escuela Nacional del Deporte.

11:30 a 1:30 pm: Prácticas de lutéria . Conversatorio sobre la construcción de la marimba y el violín tradicional. También habrá una exposición de instrumento en el Auditorio José Fernando Arroyo Valencia – Escuela Nacional del Deporte.

2 a 5 pm: Exposición permanente Archivo Histórico de Cali / Exploración del Pacífico como fuente historiográfica, la muerte como ritual musical en el Pacífico. Centro Cultural de Cali.

6 a 11 pm: Clasificatorias Modalidades: Marimba, Chirimía, Violín Caucano, versión Libre. En la Unidad Deportiva Panamericana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas