Martes, Octubre 23 2018

.

En Sochi ya se están rompieron records aun sin empezar las competencias

Los juegos rusos no solo serán conocidos por ser los primeros Juegos Olímpicos de Inviernos con 98 pruebas, ni por tener el récord de participación de países, pues serán conocidos por su alta seguridad y la amenaza terrorista, que los harán los Juegos más caros de la historia. A pesar que ya ha ocurrido en …

En Sochi ya se están rompieron records aun sin empezar las competencias

Los juegos rusos no solo serán conocidos por ser los primeros Juegos Olímpicos de Inviernos con 98 pruebas, ni por tener el récord de participación de países, pues serán conocidos por su alta seguridad y la amenaza terrorista, que los harán los Juegos más caros de la historia.

A pesar que ya ha ocurrido en otras ocasiones, por ejemplo en la edición de Londres 2012, el sobre costo de estos juegos tiene alarmado a los organizadores de las justas. A pesar que Vladimir Putin, presidente del Gobierno ruso; dio como presupuesto inicial 8.700 millones de euros, la cifra supera la cotización pautada, pues el político Boris Nemtsov y el periodista Leonid Martynyuk aseguran que el gasto es de 43.500 millones, dejando claro que se trata de un caso de corrupción. Por su parte Alexei Navalny dice que diez de los proyectos relacionados con los Juegos, el gasto se infló entre un 150% y un 250%.

Para intentar despejar las dudas sobre el tema de sobrecostos, en febrero de 2013, Dmitri Kosak, vicejefe del Gobierno ruso, ubicó la cifra en los 36.000 millones. Lo que le daría de Sochi, el récord de gasto en la historia de los Juegos, superando a Beijing en 2008, que costó 30.000 millones.

El otro record que batió Sochi es el de la seguridad, porque los dos atentados consecutivos los días 29 y 30 de diciembre, que dejaron 17 y 14 muertos respectivamente, obligaron a la organización olímpica a tomar medidas preventivas. Esto ya se preebia porque Putin siempre ha sido considerado con una obsesión con la seguridad, esto hará de Sochi estará, una ciudad recubierta de policiales capacitados para cualquier posible atentando.

La suma de tanto factores, posiblemente hizo que los Juegos rusos marcarán una nueva marca en participación, al superar a Vancouver 2010. Esta vez competirán 88 países, superando por seis a los que acudieron a Canadá. De ellas, dieciocho delegaciones contarán tan solo con un único atleta. Un ejemplo de ellos son las naciones de Tonga, Islas Caimán México y Pakistán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas