Miércoles, Septiembre 19 2018

.

En siete meses terminaría ampliación de estación Universidades

A través de un comunicado, Metrocali dio a conocer que ya se encuentra en etapa de preconstrucción las obras de ampliación de la Estación Universidades del Mío y  mejoras a otras cuatros estaciones del Sistema de Transporte, las cuales serían entregadas en un lapso de siete meses. Con la ampliación de la  estación Universidades, los …

En siete meses terminaría ampliación de estación Universidades

A través de un comunicado, Metrocali dio a conocer que ya se encuentra en etapa de preconstrucción las obras de ampliación de la Estación Universidades del Mío y  mejoras a otras cuatros estaciones del Sistema de Transporte, las cuales serían entregadas en un lapso de siete meses.

Con la ampliación de la  estación Universidades, los usuarios ya no tendrán que salir de ella para hacer la integración virtual con las rutas alimentadoras y pretroncales, sino que ésta se realizaría dentro de la misma terminal.

Además, se construirá un cicloparqueadero con capacidad para 147 bicicletas con lo cual se busca implementar el BiciMío y que obligaría a la implementación de bicicarriles en el sector, lo cuales son “viables” según dio a conocer la entidad a partir de un estudio realizado.

Las estaciones de Caldas, Meléndez, Tequendama y Menga también tendrán mejoras y adecuaciones para el acceso de los usuarios.

En el caso de Caldas se construirá una entrada en la zona norte, con taquilla y torniquetes, a la altura de la carrera 70, por lo cual también será construido un semáforo peatonal en ese mismo punto, sobre la calle 5.

Otra estación que contará con una segunda entrada será Tequendama. Este nuevo acceso peatonal estará ubicado en el costado sur de la estación sobre la carrera 42, para lo cual se hará la ampliación del segundo vagón.

Para la estación Meléndez, la adecuación comprende la ampliación de la bahía sobre la calle 5 con carrera 93, sobre la calzada del carril mixto en el sentido sur-norte.

Y en el caso de la estación Menga, se hará la construcción del puente peatonal sobre la Calle 70.

En el proyecto también están incluidas algunas adecuaciones de la vía. Como en la intersección de la calle 13 con carrera 100 donde se e construirá  el giro a la derecha en el carril mixto en sentido norte – sur.  De igual forma, se hará el empalme de la ciclorruta de los dos tramos existentes.

En la intersección de la calle 5 con carrera 80 se construirá el andén y la ciclorruta del costado nororiental.

Se estima que la etapa de preconstrucción será terminada en un mes, por lo cual los siguientes seis meses serían para el desarrollo de las obras.

El encargado de ejecutar las obras correspondientes al proyecto, que tendrán un costo de 12.370 millones de pesos, es el Consorcio Menga 2015.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas