Viernes, Diciembre 14 2018

.

En seis barrios de Cali iniciará control al ruido

En vista de las constantes quejas de algunos habitantes de la ciudad sobre los altos niveles de ruido en sus barrios, las secretarías de Gobierno y Tránsito, el Dagma y la Policía Metropolitana, pusieron en marcha la segunda fase de plan de choque para mitigar esta problemática. Desde este jueves, se realizará mediciones sobre impacto …

En seis barrios de Cali iniciará control al ruido

En vista de las constantes quejas de algunos habitantes de la ciudad sobre los altos niveles de ruido en sus barrios, las secretarías de Gobierno y Tránsito, el Dagma y la Policía Metropolitana, pusieron en marcha la segunda fase de plan de choque para mitigar esta problemática.

Desde este jueves, se realizará mediciones sobre impacto de ruido en los establecimientos nocturnos de los barrios Normandía, San Antonio, Ciudad Jardín, Vipasa, El Guabal y El Dorado. Este control se efectuará entre las 9:00 p.m y 3:00 a.m.

Los operativos de control hacen parte de la campaña ‘Cali vive la noche’, en la que se encuentran trabajando entes del estado como las secretarías de Gobierno, Tránsito, Salud, el Dagma y la Policía Metropolitana, con el fin de responder a las quejas de los habitantes de estos sectores y que los empresarios de establecimientos nocturnos cumplan los requisitos y normatividad de insonorización.

Ante esto, Mónica Duque, Líder del grupo de Impactos Comunitarios del Dagma, manifestó que “Es importante que los establecimientos que tienen medidas preventivas realicen las adecuaciones de aislamiento acústico de sus instalaciones y cumplan con la medida preventiva,  pues muchos pensando que el seguimiento realizado por parte de la autoridad competente no es constante, incurren en agravantes, al hacer caso omiso de la suspensión del uso de equipos, razón por la cual a  muchos se les ha decomisado sus equipos de sonido como sucedió el pasado fin de semana en seis (6) establecimientos ubicados en los sectores de La Fontana, Juanambú – Granada y Peñon”.

Por su parte, Luis Alfonso Rodríguez Devia, Director del Dagma, invito a los caleños a cumplir con la normatividad de insonorización, pues el Dagma no bajará la guardia ante los establecimientos ruidosos y que “quienes no cumplan deberán acogerse a la normatividad sino serán sancionados, decomisados sus equipos de sonido y hasta pueden incurrir en un cierre definitivo del establecimiento”. Además, explicó que dichos operativos se dividirán en dos partes: de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. se harán visitas pedagógicas y de sensibilización a los establecimientos nocturnos y de 9:00 p.m. a 3:00 a.m. se realizarán las mediciones sonoras.

En cumplimento de su palabra, el Dagma ampliará el número de funcionarios para las mediciones y tareas de sensibilización, en las que participará además el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente.

De otro lado, la secretaria de Gobierno local, Laura Lugo, aseguró que habrán de jueves a sábado 100 funcionarios que estarán haciendo controles en movilidad, alcoholemia y en los establecimientos nocturnos, ya que como anunció el Director del Dagma, se trabajará también “contra la gente que se queda escuchando música a todo volumen en los carros y consumiendo licor en la vía pública. Esa es una fuente de ruido que también debemos atacar, pues aporta un gran porcentaje de las quejas que recibimos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas