Viernes, Septiembre 20 2019

.

¿Se pone en riesgo a Cali como sede de la Copa América por la mala iluminación del Pascual Guerrero?

Las luminarias del Estadio Olímpico Pascual Guerrero han sido blanco de críticas durante mucho tiempo, y aún no se toman los correctivos del caso.

¿Se pone en riesgo a Cali como sede de la Copa América por la mala iluminación del Pascual Guerrero?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Corrían 10 minutos del clásico vallecaucano entre América de Cali y Deportivo Cali cuando hubo un apagón total en el Estadio, por lo que el juez central detuvo el encuentro durante 8 minutos aproximadamente, mientras solucionaban la iluminación. Este momento se prestó para que los periodistas deportivos de la ciudad comentaran al respecto.

El Ingeniero Fernando Contreras, Director de Distribución de Energía expresó: “Ayer a las 7:41 p.m. se presentó una caída de tensión en algunos sectores de la ciudad, afectando también al Estadio Pascual Guerrero por la salida de la línea San Marcos- Juanchito a 220 kilovoltios, por lo que para Emcali ese incidente está fuera de control”.

Lo que si es cierto es que el escenario deportivo necesita ciertas adecuaciones, en aspectos como las luminarias, silletería y camerinos que según el Secretario del Deporte y la Recreación, Francisco Alberto Sandoval, se pondrán en marcha en los próximos días de este mes para estar en óptimas condiciones para lo que será la Copa América 2020.

Finalmente, el balance de seguridad fue positivo por lo que el General Hugo Casas manifestó: “Quiero felicitar a los hinchas, y destacar unas situaciones que fueron atendidas por nuestro personal oportunamente. Fue un clásico ejemplar para la ciudad de Cali. El antes, durante y después del partido fue exitoso”.

Le puede interesar:

La fiesta es del rojo: América venció a Deportivo Cali 2-1 en el Pascual

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas