Miércoles, Diciembre 12 2018

.

En promedio son hurtados 8 celulares diarios en Cali

Según cifras entregadas por la Policía, entre enero y septiembre en Cali han sido hurtados 2.318 teléfonos celulares, es decir, un promedio de 8 móviles diariamente. La mayoría de los hurtos que han reportado los ciudadanos se han realizado a mano armada a personas entre los 18 y 30 años, y del total de casos, …

En promedio son hurtados 8 celulares diarios en Cali

Según cifras entregadas por la Policía, entre enero y septiembre en Cali han sido hurtados 2.318 teléfonos celulares, es decir, un promedio de 8 móviles diariamente.

La mayoría de los hurtos que han reportado los ciudadanos se han realizado a mano armada a personas entre los 18 y 30 años, y del total de casos, 1557 han ocurrido en vías públicas de la ciudad.

Las autoridades señalan una disminución del 2 por ciento en los hurtos pues para el mismo período de 2014 se reportaron 2365. Sin embargo, hay preocupación porque según cifras nacionales entregadas por el Presidente Santos tan sólo el 2 por ciento de los casos son denunciados.

Los sectores de Cali más afectadas por el hurto a celulares son El Lido en la comuna 19 con 274 casos; La Flora en la comuna 2 con 217 casos, la zona centro en la comuna 3 con 196 y el barrio El Limonar en la comuna 17 con 174 casos reportados.

Por último, las autoridades señalaron que los delitos son cometidos mayormente entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m.,  y las modalidades que usan son el atraco a mano armada con 1503 casos, el ‘raponazo’ y el llamado factor de oportunidad que ocurre cuando la víctima no está vigilando sus pertenencias, 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas