Sábado, Septiembre 22 2018

.

En Pekín se emite el amanecer en pantallas gigantes

Las autoridades utilizan pantallas gigantes en la capital china, para emitir el amanecer y el cielo azul que a simple vista no pueden ser apreciados a causa del crítico nivel de contaminación en la ciudad. La extrema polución ha multiplicado los casos de problemas cardiacos y respiratorios en los hospitales. Las pantallas fueron instaladas en …

En Pekín se emite el amanecer en pantallas gigantes

Las autoridades utilizan pantallas gigantes en la capital china, para emitir el amanecer y el cielo azul que a simple vista no pueden ser apreciados a causa del crítico nivel de contaminación en la ciudad. La extrema polución ha multiplicado los casos de problemas cardiacos y respiratorios en los hospitales.

Las pantallas fueron instaladas en el año 2009, como conmemoración del aniversario número 60 de la China Comunista, y solían utilizarte como medio de promoción turística. El pasado jueves, mientras una niebla tóxica cubría Pekín y miles de ciudadanos se veían obligados a llevar máscara para salir a la calle, esos paneles mostraron la frase “la protección del medio ambiente es responsabilidad de todos, mientras transmitían el amanecer en directo.

La contaminación sobrepasa los 300 microgramos de partículas menores de 2.5 micras (PM2.5) por metro cúbico, muy por encima de los niveles de 25 microgramos por metro cúbico que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera aceptables. El día sábado,  los niveles de contaminación llegaron a niveles críticos, alcanzando los 993 microgramos.

El aire era muy denso y adquirió un color grisáceo. "Yo no podía ver los altos edificios en la calle esta mañana ", dijo un coordinador de tráfico al diario Daily Mail.

Las autoridades chinas se comprometieron a que, para el 2017, se reduciría en un 25% la emisión de contaminantes a la atmósfera en Pekín y en otras grandes urbes, para mejorar la calidad del aire que respiran los ciudadanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas