Miércoles, Diciembre 19 2018

.

En Pasto también pondrán cámaras de foto multas

Con el propósito de fortalecer un cambio cultural y mantener una movilidad óptima para conductores y peatones en la capital nariñense, la Alcaldía de Pasto y la Secretaría de Tránsito y Transporte, inició el estudio técnico y jurídico para aplicar la foto multa a los infractores de tránsito, informó el secretario de esta dependencia, Guillermo …

En Pasto también pondrán cámaras de foto multas

Con el propósito de fortalecer un cambio cultural y mantener una movilidad óptima para conductores y peatones en la capital nariñense, la Alcaldía de Pasto y la

Secretaría de Tránsito y Transporte, inició el estudio técnico y jurídico para aplicar la foto multa a los infractores de tránsito, informó el secretario de esta dependencia, Guillermo Villota Gómez.

La principal meta que busca la Administración Municipal es reducir la accidentalidad en las vías y lograr que los conductores respeten las normas de tránsito, por lo que este novedoso sistema, ya empleado en las principales ciudades de Colombia como Medellín y Cali, hace parte del plan de modernización de la Secretaría.

Las foto multas consisten en sancionar a los conductores sin contar con la presencia de los agentes. A través de las cámaras de vigilancia del tránsito que se ubicarán en las principales calles de Pasto, se observa cuándo hay un infractor en las vías. Las cámaras lo captan y con esas evidencias se elabora un comparendo digital el cual es verificado por personal de la entidad y posteriormente se elabora el comparendo físico.

Este proyecto se pondrá en marcha una vez se concrete el acuerdo con la empresa que distribuye los equipos tecnológicos.

A la vez, se efectuará un análisis de este mecanismo que ha logrado resultados positivos donde ya se aplica. "Esperamos que en el primer semestre de esta vigencia esté implementado", manifestó el funcionario quien agregó que elegirán a la compañía que brinde las condiciones más favorables para la Secretaría de Tránsito y Transporte.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas