Jueves, Diciembre 13 2018

.

Fue capturado en Pasto hombre que se hacía pasar por muerto

El prófugo se practicó varias cirugías plásticas en su rostro y microcirugías en sus dedos que borraron sus huellas dactilares.

La policía capturó en el centro de Pasto un prófugo de la justicia que se hacía pasar por muerto. Luis Mauricio Archila Prada evadió a las autoridades desde el 2012 con una falsa identidad y gracias a la información de la red de cooperantes, fue capturado.

Para impedir que fuera capturado, Archila Prada se practicó varias cirugías plásticas en su rostro y microcirugías en sus dedos que borraron sus huellas dactilares.

[Lea también: Velerista norteamericano fue rescatado por la Armada Nacional en aguas del Pacífico]

Esta persona está registrada en la ciudad de Bucaramanga, pero el titular de esta cédula figura como muerta, ya esta persona no existía para el sistema colombiano. Encontramos que a partir de esta identificación de la foto en su cédula, hay unas características específicas o un cambio morfológico en lo que tiene que ver su rostro, su pómulo, toda la parte física de su cara. Se logra también a través de los diferentes sistemas de identificación, descubrir quién era esta persona explicó el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pasto.

[Lea también: Animales de refugio ‘Villa Lorena’ serán trasladados, no sacrificados: Dagma]

El Coronel también expresó que “estamos haciendo un proceso investigativo que nos permita determinar de qué forma esta persona alteró sus huellas. Lo único que identificamos es que no cuenta con huellas”.

El prófugo, quien suplantaba a otro ciudadano, es señalado de delitos como secuestro, porte ilegal de armas, hurto agravado y calificado, estafa, falsedad  en documento público y fuga de presos.

Le pude interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas