viernes, enero 8 2021

.

En Palmira, autoridades imponen 32 comparendos diarios por no acatar la cuarentena

Estos operativos de control, también han generado el cierre de 30 establecimientos comerciales por incumplir lo decretado.

En Palmira, autoridades imponen 32 comparendos diarios por no acatar la cuarentena
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Palmira, desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio, trabaja a diario por hacer cumplir los decretos nacionales. Por esto, se han aplicado aproximadamente 1.292 comparendos por incumplimiento a la norma del aislamiento preventivo obligatorio hasta la fecha, según Álvaro Arenas, secretario de Seguridad y Convivencia.

“La cifra de comparendos aplicados corresponde al periodo comprendido entre el 20 de marzo y el 30 de abril, arrojando un promedio de 32 comparendos aplicados diariamente. Son cifras altas que siguen reflejando el mal comportamiento de algunos palmiranos que se han tomado esta situación como un juego”, explicó Arenas.

Agregó además que, desde que se reactivaron los sectores de la construcción y la manufactura, se han cerrado algunos establecimientos comerciales con el apoyo de la Secretaría de Gobierno.

Lea también:

Denuncian traslado irregular de venezolanos en furgones desde otros municipios hacia Cali

Entre tanto, la Subsecretaría de Inspección y Control, continúa realizando operativos de control en la zona céntrica y a los establecimientos de la ciudad con el fin de verificar que los que están prestando el servicio sean los que se encuentran dentro de las excepciones del decreto nacional.

La subsecretaria de esa dependencia, Yennifer Yépez, indicó que los operativos también velan por hacer cumplir “el distanciamiento que debe tener la comunidad en las filas de las entidades financieras y de salud. Queremos que los palmiranos sepan que si salimos a la calle es para proteger a sus familias. Esperamos que todas cumplan lo decretado porque de lo contrario continuarán las multas, que ya superaron las mil”.

Estos operativos de control han generado el cierre de 30 establecimientos comerciales por incumplir lo decretado. De igual manera, desde el 27 de abril, se han visitado 10 construcciones con el fin de verificar los protocolos de bioseguridad y el registro que deben realizar a través de la Alcaldía de Palmira.

Otras noticias:

¿Qué hacer? La intranquilidad de Ospina por los cines, discotecas y restaurantes de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas