Miércoles, Septiembre 19 2018

.

En operativos incautan éxtasis, cocaína ‘rosada’ y marihuana

Más de 10 mil pastillas de éxtasis y por lo menos 3.200 gramos de una droga conocida como 2CB o cocaína ‘rosada’, fueron incautados por la Policía Metropolitana de Cali. En un operativo simultáneo se hallaron 15 mil gramos de marihuana camuflados en tarros de duraznos. Unidades de la Dijin indicaron que en los operativos …

En operativos incautan éxtasis, cocaína ‘rosada’ y marihuana

Más de 10 mil pastillas de éxtasis y por lo menos 3.200 gramos de una droga conocida como 2CB o cocaína ‘rosada’, fueron incautados por la Policía Metropolitana de Cali. En un operativo simultáneo se hallaron 15 mil gramos de marihuana camuflados en tarros de duraznos.

Unidades de la Dijin indicaron que en los operativos realizados se hallaron 10.010 pastillas de éxtasis, y  un total 3.207 gramos de un nuevo alucinógeno que se está vendiendo en bares y discotecas de Cali, Yumbo, Candelaria y Palmira y que se conoce como 2CB, o cocaína ‘rosada’.

Según las autoridades, esta última es una droga sintética, cuya dosis de 0.5 gramos se comercializa en no menos de $130 mil.

Versiones oficiales explicaron que el operativo se realizó en la zona de Menga, municipio de Yumbo, al que cotidianamente los caleños asisten, tras la proliferación de establecimientos nocturnos.

Las labores de inteligencia realizadas en la zona dejaron a una persona capturada,  quien deberá responder por el delito de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.

Incautan 15 mil gramos de marihuana

Camuflados en 60 tarros de marihuana, la Policía Metropolitana de Cali, logró la incautación de 15 kilos del alcaloide, avaluado en $15 millones.

Este operativo alterno se realizó en una residencia ubicada en la Calle 34 con Carrera 5, en el barrio Santander.

“La droga la empacan en latas para evitar que nuestros caninos las detecten, pero no pensaron que nuestros hombres detectarían un sobrepeso en las cinco cajas de cartón en las que se halló el cargamento”, explicó el coronel Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

El alto oficial que los 60 tarros que estaban sellados y etiquetados simulando ser duraznos en almíbar tenían como destino, la ciudad de Cúcuta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas