Lunes, Noviembre 20 2017

.

En operativos fueron cerrados más servicios estéticos en clínicas habilitadas en el Valle

En total van ocho clínicas a las que se les han cerrado servicios estéticos por no cumplir con los parámetros que establece la ley.

La Secretaría de Salud del Valle continúa con operativos de control y vigilancia a las clínicas habilitadas que tienen servicios estéticos. En los operativos se han encontrado falencias por lo que se han cerrado servicios en ocho de estas clínicas.

Según María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle, “las consecuencias de las cirugías estéticas se han convertido en un problema de salud pública y en consecuencia el departamento decidió revisar el 100% de las clínicas habilitadas con servicio de cirugía estética”.

Indicó también que además de los servicios estéticos se han cerrado otros: “hemos revisado 17 servicios de consulta externa y hemos cerrado cuatro por no cumplir con los parámetros según la ley”.

En lo que va corrido del año han muerto cinco mujeres en medio de estos procedimientos, por lo que la Gobernación del Valle y la Secretaría de Salud, han tomado diferentes acciones, entres estas las visitas que ahora se realizarán diarias a las 76 clínicas habilitadas que hay en el departamento.

También se están articulando estrategias con los alcaldes de los municipios para entablar la búsqueda de lugares clandestinos o no aptos para estos procedimientos: “Estamos oficiando a las direcciones locales de salud para que nos ayuden a revisar las peluquerías o los otros centros que no son instituciones prestadoras de salud, pero que sabemos se prestan servicios de estética, esto con el objetivo de garantizar que no haya una oferta indebida de intervenciones que pueden generar riesgo en las personas”, añadió.

 

Post source : Foto: especial para 90minutos

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas