Sábado, Diciembre 15 2018

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En operativos de Tránsito han inmovilizado más de 10 buses

En operativos  realizados por la Policía Nacional y la Secretaría de Tránsito en las vías principales de Cali, se han inmovilizado 10 busetas que no contaban, según los agentes de Tránsito, con la licencia de operación en regla. En la calle 70 con carrera 2, a la altura del Cementerio Metropolitano del Norte, se presentó …

En operativos de Tránsito han inmovilizado más de 10 buses

En operativos  realizados por la Policía Nacional y la Secretaría de Tránsito en las vías principales de Cali, se han inmovilizado 10 busetas que no contaban, según los agentes de Tránsito, con la licencia de operación en regla.

En la calle 70 con carrera 2, a la altura del Cementerio Metropolitano del Norte, se presentó el hecho más relevante de estos operativos. Dos mujeres se acostaron en el suelo, bajo el bus para evitar que las autoridades inmovilizaran el vehículo.

Los buses pertenecen a las empresas Pance, Río Cali,  Recreativos y Azul plateada, que según los guardas de Tránsito, la tarjeta de operación para su libre circulación les fue cancelada hace algunos meses.

Según versiones del gerente de la trasnportadora Recreativos, Harbey Hurtado, los vehículos de esa empresa que ruedan en las calles de Cali sí tienen tarjetas de operación al día.

"Nosotros como empresa tenemos un filtro y los carros que no tienen tarjeta de circulación vigente están parqueados en nuestros patios" enfatizó Hurtado refutando la versión de la secretaría de Tránsito en la que informan inmovilizaciones de busetas de dicha empresa.

Además el directivo indicó que los recorridos que Recreativos cubre no las suple ninguna otra empresa.

"Nosotros tenemos rutas vigentes a Montebello, al Km 18, a la Vorágine con sus respectivas tarjetas en regla".

Los operativos se llevan a cabo debido a la necesidad de sacar paulatinamente los vehículos de transporte público tradicional para darle paso a la flota de buses del Sistema Masivo de Transporte, MIO.

Los buses debieron salir de circulación el 1 de noviembre, sin embargo, la Alcaldía postergó esta fecha para el 1 de enero del 2013, debido a que no había suficientes garantías para la movilidad de todos los caleños sin la presencia de estos buses tradicionales.

 

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