Sábado, Septiembre 22 2018

.

En operativos contra minería ilegal en el Cauca, Policía inmoviliza maquinaria para extraer oro

En la vereda La Francia,  zona costera del departamento del Cauca, personal policial, en compañía de infantes de marina, encontraron a varias personas extrayendo oro de manera ilegal en aguas del rio Timbiquí. Estas personas usaban maquinaria pesada, como retroexcavadoras para extraer minerales preciosos, sin medir consecuencias de los graves perjuicios ambientales contra la flora …

En operativos contra minería ilegal en el Cauca, Policía inmoviliza maquinaria para extraer oro

En la vereda La Francia,  zona costera del departamento del Cauca, personal policial, en compañía de infantes de marina, encontraron a varias personas extrayendo oro de manera ilegal en aguas del rio Timbiquí.

Estas personas usaban maquinaria pesada, como retroexcavadoras para extraer minerales preciosos, sin medir consecuencias de los graves perjuicios ambientales contra la flora y la fauna del lugar.

Los funcionarios hallaron cuatro planchones de carga para la navegación y tres retroexcavadoras.

La maquinaria estaba sobre la superficie de los primeros vehículos y recurriendo a la pala y a los brazos mecánicos de estas máquinas,  se impulsaban para movilizarse sobre la aguas del río Timbiquí y así llevar a cabo la extracción de oro sobre toda el margen de este afluente.

Las personas fueron detenidas y puestas a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, en razón a que no tenían los respectivos permisos que para esta actividad que son entregadas por la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC.

De igual forma, las autoridades encontraron 2 soladores, 6 anclas metálicas de 15 metros, 2 elevadores hidráulicos de 10 metros, 2 clasificadoras de mineral con sus respectivos cajones y bandas grandes.

La maquinaria está avaluada en $8.000 mil millones y quedó a deposición de la Dian.  

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas