Lunes, Septiembre 24 2018

.

En nuevo plan estratégico, Emcali se proyecta como referente del suroccidente

Maurice Armitage sostuvo: “el objetivo es consolidar a Emcali como la principal empresa pública multiservicios, con proyección macroregional”.

En nuevo plan estratégico, Emcali se proyecta como referente del suroccidente
Crédito de foto: Twitter @EMCALIprensa

Frente a 2.000 trabajadores de la Empresa de Servicios Públicos de Cali, Emcali, el alcalde Maurice Armitage socializó lo que sería el plan de transformación y auxilio denominado Plan Estratégico de Emcali 2018 – 2023.

Según Emcali esta apuesta de telecomunicaciones va en busca de nuevos negocios y un modelo enfocado en la productividad y la eficiencia. Cabe resaltar que esta nueva estructura estará acompañada desde la academia por el ingeniero Gustavo Jaramillo y el rector de la Universidad del Valle, Egdar Varela.

Por su parte, el Alcalde confirmó su compromiso con la empresa, y reiteró que seguirá siendo pública.  “Les pido que todos nos comprometamos a ser una empresa moralmente sana, eficiente, una empresa que no es de nadie, que es de los caleños. Hagamos las cosas con justicia y sensatez y les aseguro que Emcali jamás dejará de ser pública” enfatizó el mandatario.

Vea también: 

Cayeron 11 kilos de marihuana en operativo en la Terminal de Cali

Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle, explicó que los principales cambios se harán en el modelo de negocio (Telecomunicaciones, Energía y Agua), cambios en el sistema de gobierno, renovación e innovación de los empleados y finalmente una remuneración a los empleados con base en los resultados.

El proceso se realizará siguiendo la ruta de una firma especializada que ha hecho las gobernanzas de grandes empresas del país. El propósito es que la empresa tenga un rumbo definido para no ser tan afectados durante los cambios de Alcalde. En resumen, a través de una firma caza talentos se escogerá el Gerente General y su equipo y será la Junta Directiva de Emcali quien lo apruebe”, concluyó el rector.

En el cierre de la jornada, el rector de Univalle resaltó que la empresa tiene más fortalezas que debilidades y debe iniciar un camino en la transformación de las telecomunicaciones en búsqueda de cubrir nuevos sectores.

Le puede interesar: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas