Lunes, Junio 18 2018

.

En Nariño solicitan evacuación a 12.000 personas por actividad sísmica

Luego de que se registrara actividad en el volcán Chiles, el 23 de octubre, las autoridades ordenaron evacuar a cerca de 12.000 personas que residen en inmediaciones a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Ecuador. Además la autoridades declararon la alerta naranja en el departamento para de proteger a más de …

En Nariño solicitan evacuación a 12.000 personas por actividad sísmica

Luego de que se registrara actividad en el volcán Chiles, el 23 de octubre, las autoridades ordenaron evacuar a cerca de 12.000 personas que residen en inmediaciones a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Ecuador.

Además la autoridades declararon la alerta naranja en el departamento para de proteger a más de 3.500 familias pertenecientes a resguardos indígenas.

En ese sentido, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) declaró la alerta naranja para el volcán Chiles y fue activada la Sala de Crisis Nacional, con el propósito de proteger a más de 3.500 familias pertenecientes a los resguardos indígenas de Chiles, Panam y Mayasquer.

Por su parte, el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, declaró la calamidad pública en la zona de cara a facilitar la atención de las emergencias que pueda ocasionar el incremento de la actividad sísmica y volcánica.

Además se confirmó que tras un sismo de 5,6 grados registrado este lunes en la frontera con Ecuador, 22 viviendas de Chiles y Panam fueron evacuadas ante el riesgo de colapso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas