Miércoles, Diciembre 19 2018

.

En medio del fuego, retoman hoy los diálogos en La Habana

Este lunes 25 de mayo, se reanudarán las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y las Farc en La Habana, en medio de confrontaciones y medida de acuartelamiento por parte de las FF.MM. y tras la ruptura del cese unilateral del fuego por la guerrilla. El pasado domingo, hubo una jornada de descanso en la …

En medio del fuego, retoman hoy los diálogos en La Habana

Este lunes 25 de mayo, se reanudarán las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y las Farc en La Habana, en medio de confrontaciones y medida de acuartelamiento por parte de las FF.MM. y tras la ruptura del cese unilateral del fuego por la guerrilla.

El pasado domingo, hubo una jornada de descanso en la Habana, mientras que en el país hubo nuevos ataques, esta vez, atribuidos a la guerrilla, en donde dieron de baja a un policía en Tumaco y también se registró el desplazamiento de 350 personas en Guapi, Cauca, como consecuencia de los ataques aéreos.

Lea: Ataque con granada en Tumaco dejó un Policía muerto

El Comandante de la FF.MM., general Juan Pablo Rodríguez, ordenó acuartelamiento de primer grado, que es una medida que ordena a todos los comandantes de fuerza para que preparen el alistamiento de primer grado de las tropas, como precaución a un posible recrudecimiento del conflicto.

Adicional a eso se decretó por parte del alto mando militar, hacer una revisión exhaustiva de todos los planes y esquemas de seguridad en las zonas rojas, donde normalmente se registran combates con la guerrilla.

Vea: Farc suspenden cese al fuego unilateral

El acuartelamiento de primer grado se da cuando justo las Farc suspendieron el cese el fuego unilateral, debido a los bombardeos del Ejército que dejaron 26 guerrilleros muertos en el sur del Cauca.

Todo esto ocurre en medio del ciclo 37 de las conversaciones en La Habana, mientras se discuten el procedimiento a seguir para el llamado desescalonamiento de  la confrontación, y cuando se cumplían cinco meses de la unilateral  tregua decretada por las Farc. Que, pese a que se cesó, aun continúan insistiendo en la necesidad de un cese bilateral del  fuego .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas