Sábado, Julio 21 2018

.

En medio del escándalo fue reelegido Blatter como presidente de la Fifa

El suizo Joseph Blatter fue reelegido como presidente de la FIFA para un quinto mandato, que seguirá como la cabeza de la organización que rige el fútbol mundial hasta 2019.   La reelección se dio luego de que su único rival el príncipe jordano Ali Bin al Hussein, decidiera retirar su candidatura para la segunda …

El suizo Joseph Blatter fue reelegido como presidente de la FIFA para un quinto mandato, que seguirá como la cabeza de la organización que rige el fútbol mundial hasta 2019.

 

La reelección se dio luego de que su único rival el príncipe jordano Ali Bin al Hussein, decidiera retirar su candidatura para la segunda votación.

 

La primera vuelta la votación dejó a Blatter con una victoria amplia:133 votos frente a los 73 de su adversario, con tres votos válidos. Pese a ello, se quedó a siete de los dos tercios que necesitaba para vencer en primera vuelta. Por lo que prácticamente Blatter tenía la victoria asegurada, pues el vencedor requería en la segunda vuelta una mayoría simple.

 

Blatter seguirá al mando de la organización, a pesar de las acusaciones de soborno y lavado de dinero en el fútbol mundial y la detención de altos dirigentes.

 

Pese a las acusaciones de fraude y hasta la detención de altos dirigentes de la entidad, Joseph Blatter fue elegido nuevamente como presidente de la FIFA. Así, el suizo, que se impuso en la votación realizada en Zurich al príncipe jordano Ali bin Hussein.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas