Miércoles, Septiembre 19 2018

.

En medio de polémica por daños, Cristo Rey cumple 61 años

Este fin de semana en Cali celebrarán los 61 años del monumento a Cristo Rey ubicado en los Cerros Los Cristales, pero para esta ocasión la estatua no contará con algunas de sus partes, pues hace diez meses un rayo afectó la estructura física del monumento, la cual aún no ha sido arreglada. La aseguradora …

En medio de polémica por daños, Cristo Rey cumple 61 años

Este fin de semana en Cali celebrarán los 61 años del monumento a Cristo Rey ubicado en los Cerros Los Cristales, pero para esta ocasión la estatua no contará con algunas de sus partes, pues hace diez meses un rayo afectó la estructura física del monumento, la cual aún no ha sido arreglada.

La aseguradora Seguros La Previsora le otorgará al municipio un total de 100 millones de pesos para que repare la cabeza del monumento y lo pinte.

El evento se realizará este domingo a partir de las 11.00 a.m. hasta las 7:00 p.m., las personas que asistan podrán disfrutar de muestra artesanal, feria gastronómica, recreación para los niños y actividades culturales.

La obra de 21 metros de altura y de 464 toneladas, fue entregada al municipio de Santiago de Cali el 25 de octubre 1953. A quienes se les atribuye la creación del monumento es a los hermanos italianos Adelindo y Alideo Tazzioli.

La estatua se hizo con el objetivo de resaltar la finalización de la guerra de los Mil días y conmemorando al patrono de la ciudad Cristo Redentor.

La celebración estará a cargo de la Corporación Hábitat y Entorno y la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas