Lunes, Octubre 15 2018

.

En medio de polémica, Isagén fue vendida a empresa canadiense

Este miércoles se concretó la venta de Isagén, la tercera empresa de energía más grande de Colombia. Mediante subasta la empresa ganadora de la compra fue el fondo de inversiones canadiense Brookfield. El negocio que se realizó a través de la Bolsa de Valores de Colombia se llevó a cabo por $6,48 billones que corresponden …

En medio de polémica, Isagén fue vendida a empresa canadiense

Este miércoles se concretó la venta de Isagén, la tercera empresa de energía más grande de Colombia. Mediante subasta la empresa ganadora de la compra fue el fondo de inversiones canadiense Brookfield. El negocio que se realizó a través de la Bolsa de Valores de Colombia se llevó a cabo por $6,48 billones que corresponden a las acciones del Estado.

Desde el anuncio de la venta, diferentes personajes de la política salieron a protestar en contra, argumentando que esto no sería un buen negocio para el país. La polémica surgió no solo por la venta de la empresa, sino también porque se realizaría una subasta con un solo oferente.

Dentro de la justificación por parte del Gobierno Nacional para la venta de Isagén, está tener más dinero para la infraestructura y la construcción de las carreteras 4G, que beneficiaría a campesinos y empresarios, mejorando la economía y generando más empleo.

Los $6,48 billones que recibirá el país será administrado por La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), un banco especializado como hay muy pocos en la región, y son quienes destinaran el dinero a los proyectos de infraestructura que ya se han mencionado.

Según el presidente Juan Manuel Santos, los colombianos no han perdido a Isagén pues seguirán recibiendo el servicio, el Estado continuará supervisando la empresa, que además no saldría del país, y adicional a esto está el beneficio de poder aportarle más al país de lo que Isagén podría darle en medio siglo con sus recursos anuales en el sector de la infraestructura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas