Viernes, Septiembre 21 2018

.

En medio de operativos de control hieren a dos agentes de tránsito de Cali

Los agresores fueron capturados y ahora deberán responder ante la justicia.

En ejercicio de sus funciones dos agentes de tránsito sufrieron  heridas en dos hechos diferentes a causa de la intolerancia de dos hombres que se resistían a la inmovilización de sus vehículos por no contar con la documentación al día.

Los actos de intolerancia ocurrieron en la mañana de este miércoles 7 de Junio mientras los agentes desarrollaban operativos de control y de chequeo de documentos en los barrios Antonio Nariño y Valle del Lili, en el sur de Cali.

El primer caso ocurrió en la Calle 39 con Carrera 34. El agresor utilizó un arma blanca cuando se negaba a la inmovilización de su motocicleta después de que el agente constatara que sus documentos no se encontraban al día, ni  tampoco contaba con revisión técnico mecánica del vehículo.

El procedimiento de la autoridad originó una reacción violenta por parte del ciudadano, ocasionando en el  agente una herida en el hombro y otra en el cuello. El hombre fue trasladado a la Clínica Imbanaco donde se recupera de las lesiones, aseguró el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio.

Lea también: [Transporte informal en Cali será combatido por grupo élite de agentes de tránsito]

En el segundo caso, la guarda Sandra Iriarte supervisora de la Secretaría de Movilidad de la capital del Valle, sufrió fuertes golpes luego de ser arrollada por un conductor de un vehículo ‘pirata’.

El agresor tampoco contaba con los documentos en regla y se resistió  a cumplir con las órdenes de la agente con insultos. El hecho ocurrió en la Calle 25 con 98.

El supervisor general del Cuerpo de Agentes de Tránsito, Robinzon Franco Dorado, manifestó que  “la supervisora fue atropellada por un vehículo, en medio de un control al transporte informal, a los compañeros les tocó entrar a la fuerza  al vehículo para frenarlo y evitar una lesión más grave, el conductor mordió a los agentes que intentaban detenerlo”.

El Secretario de Movilidad, ante el lamentable suceso reveló que “el agente agredido con arma blanca se encuentra en la clínica y está en proceso  de recuperación, está estable.  La agente y supervisora Sandra que fue atropellada por el vehículo cuando intentó  escapar del punto de control, está en evaluación en éste momento”.

Lea también:[Pico y placa cambia horario en julio: de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.]

Orobio calificó el acto como un atropello contra la autoridad y realizó un llamado a los ciudadanos a respetar el trabajo de los agentes de tránsito, y añadió que desde la Administración Municipal no se ahorrarán esfuerzos para que los agresores comparezcan ante la justicia.

Ambos agresores fueron capturados en el hecho y se encuentran a disposición de las autoridades para el proceso de judicialización. Los dos funcionarios afectados interpondrán la denuncia en compañía de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas