Lunes, Junio 25 2018

En Medellín suspenden obras de la pista de BMX ‘Mariana Pajón’

El Tribunal Administrativo de Antioquia, concedió una acción interpuesta contra el Municipio de Medellín, el Instituto de Recreación y Deporte de Medellín, y el Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil, al considerar que varios derechos colectivos corren riesgo con la construcción de la pista de bicicrós ‘Mariana Pajón’ en el aeroparque Juan Pablo II. El …

En Medellín suspenden obras de la pista de BMX ‘Mariana Pajón’

El Tribunal Administrativo de Antioquia, concedió una acción interpuesta contra el Municipio de Medellín, el Instituto de Recreación y Deporte de Medellín, y el Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil, al considerar que varios derechos colectivos corren riesgo con la construcción de la pista de bicicrós ‘Mariana Pajón’ en el aeroparque Juan Pablo II.

El año anterior, el presidente Juan Manuel Santos, aseguró que en Medellín se construiría la “mejor” pista de América Latina para la práctica de BMX, luego de la medalla de oro de Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos de Londres. 

No obstante, solo hasta el 10 de diciembre de 2012, la Curaduría Primera de Medellín  aprobó la solicitud de licencia de la pista de BMX Mariana Pajón, que está a cargo del Inder y financiados por el Municipio de Medellín,  para construir en el predio el aeroparque Juan Pablo II, un nuevo escenario deportivo.

Sin embargo, a los habitantes del sector no les agradó la noticia, pues solicitaron a la Alcaldía de Medellín suspender el proyecto, argumentando que la construcción de dicho proyecto implicaría la tala de cientos de árboles y por consiguiente la desaparición de diferentes especies de aves, lo que pondría en deterioro el goce y disfrute de las zonas verdes por parte de la comunidad.

Por lo que Inder decidió en consenso con la comunidad la construcción de la pista en las inmediaciones de las canchas de tenis, donde tendría una afectación ambiental mucho menor. También se llegó al acuerdo de que los árboles ahí presentes serían trasplantados al aeroparque Juan Pablo Segundo, donde hay suficiente espacio para albergarlos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas