Sábado, Octubre 20 2018

.

En mayo el Ferrocarril del Pacífico ampliará su trayecto

Cuatro locomotoras que operará la empresa Ferrocarril del Pacífico, FDP, se pondrán en marcha desde el próximo mes con el fin de transportar un millón de toneladas de carga al año entre Buenaventura y Yumbo. El ferrocarril que solo llega hasta Yumbo, a partir de mayo contará con todo el corredor habilitado para que pueda …

En mayo el Ferrocarril del Pacífico ampliará su trayecto

Cuatro locomotoras que operará la empresa Ferrocarril del Pacífico, FDP, se pondrán en marcha desde el próximo mes con el fin de transportar un millón de toneladas de carga al año entre Buenaventura y Yumbo.

El ferrocarril que solo llega hasta Yumbo, a partir de mayo contará con todo el corredor habilitado para que pueda movilizar carga desde Buenaventura hasta Armenia.

Actualmente se mueven entre 20.000 toneladas y 30.000 toneladas al mes, la idea es que con estos equipos se pueda mover 80.000 toneladas de carga al mes, con una meta de del millón de toneladas al año.  

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, destacó que para avanzar en el transporte multimodal para Buenaventura, el Gobierno Nacional incentivó este proyecto para adelantar la firma del acta de inicio de la obra Mulaló-Loboguerreo.

Este proyecto a largo plazo liderado por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, pretende ampliar la carrilera con la construcción de la variante El Cerrito  – Yumbo, con la que se ganarían 50 kilómetros de recorrido. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas