Viernes, Octubre 19 2018

.

En marcha programa de recuperación del humedal Charco Azul

Con la idea de mejorar la calidad del agua del humedal Charco Azul, ubicado al oriente de la capital vallecaucana, la Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente, en alianza con el Dagma, empezarán a poner en marcha el programa de recuperación del humedal. Como tal, éste ha venido perdiendo su equilibrio …

En marcha programa de recuperación del humedal Charco Azul

Con la idea de mejorar la calidad del agua del humedal Charco Azul, ubicado al oriente de la capital vallecaucana, la Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente, en alianza con el Dagma, empezarán a poner en marcha el programa de recuperación del humedal.

Como tal, éste ha venido perdiendo su equilibrio natural por impactos sociales y ambientales, por lo que primero realizarán un análisis hidrológico del área que drena al humedal, luego la caracterización del agua del cuerpo hídrico y sus canales, y después realizarán un inventario y una descripción de los principales componentes de fauna y flora.

Por su parte, la universidad establecerá una propuesta que permitirá la continuidad del estudio en curso y que a su vez se pueda presentar ante fuentes de financiación como Colciencias, incrementando el conocimiento sobre este, según dijo a Caracol Daniel Ascúntar Ríos, coordinador del proyecto.

Finalmente, una vez estén los resultados del proyecto que tendrá una inversión de 387 millones de pesos, se llevará a cabo un curso dirigido a funcionarios del DAGMA para fortalecerlos en temas con Gestión Integral del Recurso Hídrico y Análisis de calidad ambiental de humedales, así cómo temas para mejorar la operación y mantenimiento del sistema.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas