Lunes, Agosto 20 2018

.

En semifinales de Champions League habrá equipos con tradición copera

Los equipos que pasaron a esta instancia futbolística fueron: Liverpool, Real Madrid, Bayern Múnich, Roma. Los tres primeros reúnen un total de 22 títulos, la Roma es el único que no ha ganado esta copa.

En semifinales de Champions League habrá equipos con tradición copera
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones se llevó a cabo en la mañana de este viernes 13 de abril en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

El exjugador ucraniano Andriy Shevchenko, fue el encargado de sacar las bolas que formará la composición de las semifinales y el orden de la final. En dicho sorteo estarán representadas las cuatro principales ligas europeas y no existirá alguna controversia por alguno de estos cruces.

El primer equipo que salga se medirá como local contra el segundo, y lo mismo con la tercera y la cuarta bola. El equipo italiano fue el que dio la gran sorpresa tras haber eliminado a unos de los favoritos del certamen, el conjunto FCB Barcelona.

Le puede interesar:

Selección Colombia de mayores sigue cayendo en ranking mundial de la FIFA

 

Esta es la segunda vez que la Roma alcanza las semifinales del torneo más importante en Europa.

El Bayern Múnich no la tuvo nada fácil tras haberse enfrentado con el equipo español, el Sevilla. El equipo bávaro ganó el primer duelo de condición de visitante, con un marcador de 1-2 a su favor. Mientras que en Alemania empataron 0-0.

El equipo alemán tiene mucha historia en la Liga de Campeones, con esta nueva semifinal acumula 18 en toda su historia. Cabe resaltar que el jugador colombiano, James Rodríguez estará presente en esta competición.

Le puede interesar:

Polémico penal llevó al Real Madrid a semifinales de la Champions League

 

Liverpool pasó tranquilamente los cuartos de final tras vencer ampliamente al equipo de Josep Guardiola, el Manchester City, el equipo rojo venció en los dos duelos al conjunto azul. En Anfield ganaron por un marcador de 3-0 y de condición de visitante se fueron victoriosos con un marcador de 1-2 a su favor.

Real Madrid es el equipo que más veces ha alzado este trofeo, con un total de 12 títulos de la Champions League. Sin dejar atrás que ha sido el único equipo en la historia que ha podido ganar dos veces consecutivas el campeonato.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane sufrió un poco su paso a las semifinales, el equipo blanco ganó el primer partido en Turín por un marcador amplio de 3-0 a la Juventus. En el Bernabéu perdieron 1-3 contra el equipo ‘juventino’, el gol que los clasificó a los madridistas, fue tras un cobro de un tiro penal maracdo por su figura estelar, Cristiano Ronaldo. Dicho penal marcó gran controversia a nivel mundial.

Lea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + eleven =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas