Martes, Diciembre 11 2018

.

En los próximos cuatro años se invertirán 11 billones de pesos en Cali

Se estima que durante los próximos cuatro años, se invertirán aproximadamente $11.5 billones en Cali, para llevar a cabo el Plan de Desarrollo propuesto por el alcalde Maurice Armitage. Este plan, que será radicado ante el Concejo Municipal, abarca cinco temas, específicamente, el de Cali social y diversa, Cali amable y sostenible, Cali con paz …

En los próximos cuatro años se invertirán 11 billones de pesos en Cali

Se estima que durante los próximos cuatro años, se invertirán aproximadamente $11.5 billones en Cali, para llevar a cabo el Plan de Desarrollo propuesto por el alcalde Maurice Armitage.

Este plan, que será radicado ante el Concejo Municipal, abarca cinco temas, específicamente, el de Cali social y diversa, Cali amable y sostenible, Cali con paz y cultura ciudadana, Cali emprendedora, y Cali bien gobernada.  

Dentro del presupuesto, el 60% estará destinado para la educación, la salud y el deporte, mientras que con el 30%, se cubrirán los temas relacionados con el medio ambiente, obras de infraestructura y servicios públicos.

El 10% restante será utilizado para cubrir otros temas, que se consideran importantes para el desarrollo de la ciudad, y para cumplir el objetivo del Plan de Desarrollo, el cual tiene que ver con una ciudad más incluyente para todos.

Aparte de lo mencionado, en el Plan de Desarrollo propuesto por el alcalde Maurice Armitage, se tratarán temas relacionados con la convivencia en época de posconflicto, como también la generación de empleo a través del emprendimiento.

Para esto último, la alcaldía piensa vincular a la población con las entidades que tienen recursos, para promover así la creación de empresas.

Con la ejecución del Plan de Desarrollo propuesto por el alcalde Maurice Armitage, se estima que aproximadamente 15 mil personas en condición de vulnerabilidad serían capacitadas en temas de emprendimiento.

Además de esto, 20 mil jóvenes serían capacitados en temas relacionados con el arte y la cultura.

Por otro lado, se proyecta la construcción de 20 ciclo- estacionamientos, mejorar los índices de pérdidas de Cali en cuanto al agua y la luz, y re ubicar a las personas que en estos momentos habitan en el Jarillón del Río Cauca.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas