Sábado, Diciembre 15 2018

.

En lo que va corrido del año ha habido 214 homidicios en Cali

Al finalizar el segundo mes del año, el balance en temas de seguridad en la capital vallecaucana es preocupante, según las autoridades este año se han registrado 11 homicidios más que en el 2015. Hasta el momento han sido asesinadas 214 personas. Las estadísticas indican que los jóvenes son los mayores generadores de violencia en …

En lo que va corrido del año ha habido 214 homidicios en Cali

Al finalizar el segundo mes del año, el balance en temas de seguridad en la capital vallecaucana es preocupante, según las autoridades este año se han registrado 11 homicidios más que en el 2015. Hasta el momento han sido asesinadas 214 personas.

Las estadísticas indican que los jóvenes son los mayores generadores de violencia en Cali. La mayoría de homicidios se presentan por hechos relacionados con enfrentamiento entre pandillas y disputas por zonas de micrográfico en el oriente de Cali.

El Observatorio Social de la Alcaldía, reveló esta semana que la mayoría de estos hechos ocurre en el Distrito de Aguablanca. Por otro lado, la directora del Instituto Cisalva, María Isabel Gutiérrez, asegura que se debe hacer un trabajo de recategorización teniendo en cuenta que varios de estos grupos ya dejaron de ser pandillas para convertirse en bandas delincuenciales.  

“Esperó que se consolide el plan de intervención social de la alcaldía para impactar con estos jóvenes, le hago un llamado al sector privado para que también se vincule y se puedan dar oportunidades a estos jóvenes” dijo el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. Además, el oficial el oficial explicó que un estudio interno reveló que de las 105 pandillas que existían en Cali, 42 habían sido desarticuladas y 30 ya estaban vinculadas con el crimen organizado.

Las comunas más afectadas por la violencia son la 16; donde la semana pasada se enfrentaron dos grupos por el control del territorio, la Comuna 21; sector que fue el más violento el año pasado con 37 homicidios y 108 crímenes especialmente en el barrio Potrero Grande, la comuna 15, especialmente en los barrio El Retiro, Laureano Gómez y Mojica y la Comuna 20, en las cuales las autoridades han realizado intervenciones tanto judiciales como sociales.  

En hechos recientea un joven de 14 años falleció luego de cruzar una frontera invisible en el oriente de Cali, el menor fue llevado al hospital Carlos Holmes Trujillo donde murió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas