Viernes, Agosto 23 2019

.

En libertad el campesino que cuidó al hijo de Clara Rojas

El campesino, José Crisanto Gómez, quien estuvo a cargo del hijo de Clara Rojas nacido en cautiverio, fue absuelto del fallo del Tribunal Superior de Villavicencio que lo condenaba a 33 años de cárcel.  En abril lo habían encontrado culpable por secuestro extorsivo, fraude procesal y falso testimonio. Pero, la Corte Suprema consideró que las …

En libertad el campesino que cuidó al hijo de Clara Rojas

El campesino, José Crisanto Gómez, quien estuvo a cargo del hijo de Clara Rojas nacido en cautiverio, fue absuelto del fallo del Tribunal Superior de Villavicencio que lo condenaba a 33 años de cárcel.  En abril lo habían encontrado culpable por secuestro extorsivo, fraude procesal y falso testimonio. Pero, la Corte Suprema consideró que las pruebas no eran suficientes para condenar a Crisanto por la supuesta relación con las Farc.

En la sentencia del campesino la CSJ indicó: "La conducta de Gómez Tovar en los hechos que se analizan encaja bien con su versión integral de los acontecimientos, desde cuando los guerrilleros le dejaron al menor enfermo en su vivienda del caserío La Paz. La misma lleva a descartar, a la vez, la condición de avivato que con vehemencia se le atribuyó en la resolución de acusación. Si no era guerrillero y sí un vividor sinvergüenza con conocimiento de que tenía en su poder al hijo de una secuestrada importante, con seguridad habría intentado obtener ventaja de la situación. No lo hizo así. Todo indica que habló con la verdad al indicar que como desplazado en El Retorno o en San José del Guaviare, las FARC seguían al asecho. Y coaccionado por las serias amenazas de ese poder armado ilegal, para preservar su vida y la de sus seres queridos, decidió callar la verdad e inventarle un pasado y un nombre a un niño del que después sabría que era el hijo de Clara Leticia Rojas González. Para la Sala resulta comprensible ese comportamiento…"

Debido a esto, fue dejado en liberyad. Crisanto pasó cuatro años en la cárcel La Picota por el supuesto secuestro de Emmanuel, un niño recién nacido, hasta que un juez lo absolvió en primera instancia. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas